Sociales

Fundación Banco Santa Cruz otorgó la Distinción al Compromiso Social 2019

Se trata de un reconocimiento al compromiso de los voluntarios de la Fundación e instituciones que participaron del Concurso Iniciativas Sustentables 2018, cuyos proyectos ya están en ejecución. Radio Mediática 98.9 estuvo en el lugar y transmitió en vivo. VIDEO

 Fundación Banco Santa Cruz hizo entrega de la Distinción al Compromiso Social 2019. La misma consiste en el reconocimiento al compromiso de los voluntarios de la Fundación, empleados de las sucursales y áreas centrales del Banco Santa Cruz, como así también a las instituciones, que fueron ganadores del Concurso Iniciativas Sustentables, en esta oportunidad, edición 2018.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo el pasado viernes y contó con la presencia del gerente general de Banco Santa Cruz, Alberto Bello, y de la vicepresidenta de Fundación Banco Santa Cruz, Hilda Callegaro, representantes de instituciones educativas y voluntarios. 

El proyecto distinguido, que resultó ganador es "Ecología Franciscana" del Colegio Nuestra Señora de Fátima de la ciudad de Río Gallegos, liderado por Mónica Diaz, Adrián Barros, Matías Orellano, Carolina Gonzalez, Leila Metaza, Dante Carrizo y Noelia Vita. junto al equipo de voluntarios de la sucursal local. El colegio recibirá un aporte económico para aplicar en el proyecto.

Asimismo se hizo entrega de una mención especial a Lorena Mosconi, de sucursal El Calafate, por su compromiso incansable y su desempeño en el proyecto "Huerta e Invernadero", implementado en el Colegio UPSALA de esa localidad. Cabe destacar que dicha institución también se hará acreedora de un aporte para aplicar a su proyecto.

El Concurso Iniciativas Sustentables (CIS) tiene como fin "incentivar a que se lideren proyectos sociales, sostenibles en el tiempo, que beneficien a establecimientos educativos e instituciones de la provincia, potenciando el desarrollo de sus comunidades locales".

Este programa de Voluntariado Corporativo cuenta con la Certificación ISO 9001: 2015. Desde el año 2016, la Fundación Banco Santa Cruz a través de este programa ha beneficiado 15 iniciativas impulsadas por 31 voluntarios. 

FBSC financia los proyectos seleccionados que involucren a instituciones de la provincia y los voluntarios ejecutan y coordinan las acciones. Los empleados de BSC arman equipos de trabajo y presentan proyectos sustentables cuyas iniciativas pueden estar vinculadas con diferentes temáticas como educación, cultura, salud, empleo, inclusión, medioambiente, etc. A su vez, en 2019 fueron beneficiados otros cuatro proyectos de establecimientos educativos de la Provincia que ya están iniciando su desarrollo.  

VIDEO: www.facebook.com/mediatica.digital/videos/1017240108613377

Más de Sociales
Manos solidarias en el corazón del Barrio del Carmen
24 Mar 2024 Nicolás Muñoz es un joven emprendedor de Río Gallegos, que encontró en la barbería no sólo un oficio, sino una oportunidad de devolverle a la comunidad lo que ella le dio, a través de cortes gratuitos en el CIC del Carmen.