Sociales
RÍO GALLEGOS

Escuelita Petrolera culminó exitosamente ciclo lectivo

La actividad del ciclo lectivo 2019 del programa "Escuelita Petrolera" que lleva adelante la Mutual "12 de Septiembre" del sindicato de Petroleros Privados hoy culminó con un acto de cierre del que participaron alumnos, familiares, docentes y miembros de la entidad mutualista y gremial. Más de 400 alumnos formaron parte del año en las cuatro sedes que tiene actividad el programa: Pico Truncado, Río Gallegos, Caleta Olivia y Las Heras. VIDEO

La coordinadora provincial del programa de apoyo escolar Leticia Loyola remarcó "la utilidad del programa de apoyo escolar para los chicos, ya sea para los alumnos que han progresado y afianzado en su aprendizaje como también para la tranquilidad de los padres quienes han visto que en el día a día con las clases de apoyo sus hijos e hijas asistieron y retornaban a sus hogares con las tareas realizadas y ese avance a fin de año se ha notado con el avance y la suba en las notas. Loyola indicó además que en total se han inscripto para este año alrededor de 400 alumnos de los cuales "con idas y vueltas, trescientos cincuenta chicos han asistido regularmente todo el año a las clases".

Por su parte, el dirigente Lionel Gómez valoró el aporte al sistema educativo de la provincia que impulsó Claudio Vidal desde la Mutual 12 de Septiembre y el sindicato, resaltando que "se viene trabajando con este programa desde hace dos años con un gran plantel docente y en éste 2019 en particular, con una mayor apuesta al pilar educativo mediante la adquisición en el flanco norte (Las Heras y Pico Truncado) de dos escuelas privadas con vistas a su puesta en marcha a partir del 2020".

De igual modo Lionel Gómez adelantó que "próximamente Claudio Vidal realizará un anuncio en materia educativa para la ciudad de Río Gallegos, además de fortalecer la continuidad del programa Escuelitas en las cuatro sedes, dado que ha arrojado muy buenos resultados para los alumnos de nivel primario y secundario evidenciando a las claras que la educación para el sindicato y la mutual es un pilar fundamental de la gestión de Claudio Vidal".

La actividad de apoyo escolar en Río Gallegos se llevó adelante en las instalaciones de la Mutual de la caja de Servicios Sociales de calle Pellegrini y 9 de Julio, donde merced al convenio firmado oportunamente entre la MCSS y la mutual 12 de Septiembre se realizaron clases de apoyo nivel secundario y primario en turnos de mañana y tarde, bajo la coordinación de la docente Nelly Cepeda y plantel docente.

VIDEO: www.facebook.com/mediatica.digital/videos/2769537576422688

Más de Sociales
POR TAREAS DE MANTENIMIENTO

Corte de luz este domingo 28 de Abril

Corte de luz este domingo 28 de Abril
23 Abr 2024 La empresa transportadora de energía realizará tareas el próximo domingo 28 de abril entre las 6:00 horas y las 12 horas. La interrupción del servicio impactará en las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Cuenca Carbonífera, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.