Sociales
UNPA

Acto de colación de postgrado

Doce graduados de distintas Maestrías y de la Especialización en Management Tecnológico recibirán sus diplomas durante una ceremonia que tendrá lugar este lunes, a las 17:00. Ya son 50 los profesionales que obtuvieron su titulación en las carreras de la universidad

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral realizará el lunes 16 de diciembre en Río Gallegos un Acto de Colación de Postgrado, en el que 12 egresados de las carreras de Maestría y Especialización que dicta la casa de altos estudios recibirán su título.

El acto se llevará a cabo a las 17:00 horas en el Salón Auditorio de OSDE, sito en Av. San Martín 445 de esta ciudad capital y marcará el reconocimiento de la comunidad universitaria a graduados de las Maestrías en Educación en Entornos Virtuales; en Metodologías y Estrategias de Investigación Interdisciplinar en Ciencias Sociales y en Informática y Sistemas y de la Especialización en Management Tecnológico.

La actividad marca un hito en la historia institucional, no solo porque se cumplen 10 años desde la implementación de las primeras carreras de postgrado propias de la UNPA, sino también porque hasta el momento sólo se había registrado un acto de colación de la Especialización en Management Tecnológico en 2016 y entregas aisladas de títulos de postgrado en el marco de los actos de colación de grado de las unidades académicas.

Quienes recibirán su diploma en esta oportunidad serán Flavia Ruiz Díaz, Carla Román, Dora Maglione, Martín Goin, Laura La Valle, Sergio Ramírez, Yanina Paolasso, Yamile Cárcamo, Damián Ricardo, Fabiana Miranda, Juan Enrique Fontana y María Victoria Cornejo.

El director general de Postgrado de la UNPA, Dr. Pablo Navas, indicó que "con la entrega de títulos que se efectivizará el lunes llegaremos a 50 graduados en el área de Postgrado" y confirmó que "el objetivo es incorporar estos actos de colación a la dinámica institucional".

En dialogo con FM UNPA, Navas sostuvo que "la universidad en muy poquito tiempo ha tenido una política expansiva a partir de la creación de carreras propias, lo que ha permitido diversificar las propuestas de postgrado y contener a una cantidad de estudiantes que no son solamente profesionales de Santa Cruz, sino también de otras provincias e incluso de otros países".

"Las colaciones de grado son importantes, porque involucran un sacrificio muy grande de nuestros padres a veces y propio, pero en el caso de postgrado, y sobre todo con el perfil de nuestros estudiantes, hay un doble sacrificio, porque la mayoría de los graduados ya cuentan con trabajo y familia y entonces la disponibilidad para destinar energías y tiempo para esto involucra un esfuerzo mayúsculo", expresó.

Por último, Navas informó que la UNPA "tiene alrededor de 550 estudiantes repartidos en sus maestrías y doctorados" y precisó que "el porcentaje de docentes de la institución dentro de esa matrícula está en el orden del 40 o 45 por ciento, lo que marca el alto nivel de involucramiento de nuestro cuerpo académico en la formación de postgrado".

Postgrados UNPA

La propuesta de postgrado propia de la UNPA abarca las Maestrías en Educación en Entornos Virtuales; Manejo y Gestión de Recursos Naturales en Patagonia; Metodologías y Estrategias de Investigación Interdisciplinar en Ciencias Sociales; Informática y Sistemas; y los Doctorados en Ciencias Aplicadas y en Ciencias Sociales y Humanidades.

Por otra parte, la Universidad ofrece la Maestría en Educación en Escenarios Digitales, implementada junto a otras seis instituciones en el marco de la Asociación de Universidades Sur Andina. La Especialización en Management Tecnológico se implementó oportunamente en el marco del Programa de Formación de Gestores y Vinculadores Tecnológicos (GTec), en consorcio con la UNPSJB, la UNRN y la UTN.

Más de Sociales