Sociales
PUIG:

"El éxito de nuestra facultad son nuestros graduados"

La Facultad Regional Santa Cruz celebró la 25° Colación de Grado y realizó entrega de las menciones especiales a los nuevos graduados y al gran acompañamiento de familiares y amigos. Los títulos académicos a Ingenieros y Técnicos Superiores se llevaron a cabo en el Aula Magna colmada de gente.

En el evento estuvieron presentes Autoridades y Secretarios de la Casa, quienes disfrutaron del Coro Ensamble Coral Orkeke que tuvo su participación especial ofrecieron con su música un ambiente cálido y de celebración.

En este contexto, el Decano de la Facultad, Lic. Sebastián Puig dirigió unas palabras alusivas a los graduados donde remarcó que "si tenemos un evento importante de la Facultad en decir que logramos uno de los objetivos es justamente la graduación de cada uno de ustedes. Agradecer a las autoridades que nos acompañan y que tendremos en un futuro tareas estratégicas que nos permitan crecer, desarrollar, ser una Universidad de Puertas abiertas.

Seguidamente tuvo lugar la entrega de títulos a los nuevos profesionales en las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Electromecánica, Técnicos Universitarios en Administración y Técnicos Universitarios en Operación y Mantenimientos de Redes Eléctricas de la Extensión Áulica de Piedra Buena.

También hizo uso de la palabra Cinthia Alejandra López, graduada en Ingeniería Industrial quien agradeció a todo el personal de la Facultad, a sus compañeros de Carrera y a su familia especialmente, refiriéndose a la nueva etapa y desafíos que son parte de la vida profesional.

Igualmente, López recibió de manos del Decano una Mención Especial al mejor promedio de la Especialidad Ingeniería Industrial y a su par de Electromecánica, Jesús Queipul Levicoy. Mientras que la Secretaria Académica Eva Balcazar Andrade hizo lo propio con el mejor promedio en la especialidad Tecnicatura Universitaria a la graduada Laura Moreno del Moral.

Antes de que culmine el acto, Puig expresó que "cuando tenemos un graduado, lo sentimos muy emocionados, es nuestro orgullo de ser tecnológicos, que nos diferencia de otros graduados universitarios. Tiene que ver tanta unión, porque esta Universidad que nace de la mano de la producción, del trabajo, de la industrialización, para poder darle la posibilidad a los trabajadores que nación en 1948, siendo uno de los 3 antecedentes que se puede hablar de educación pública argentina, donde el primero es la reforma universitaria, el segundo la Universidad Obrera Nacional y el tercero, donde un 22 de noviembre de 49 se dio la supresión de aranceles, donde se vio acceso del pueblo a la Universidad", expresaba el Decano, Sebastián Puig, al finalizar el acto.

Igualmente, reiteró que "nosotros no sólo formamos técnicos, ingenieras e ingenieros, sino que formamos personas y ponerlo bien en al alto porque eso es lo que tenemos que en cuenta a la hora de desarrollar nuestra profesión, para que con transparencia y de cara a esa sociedad nos permitió llegar".

En este 25° Acto de Colación de Grado, recibieron su título los siguientes graduandos:

Ingenieros Industriales: Pablo Gallardo, Cinthia López, Silvana Márquez y Sobieski Francisco; Ingenieros Electromecánicos: Ignacio Araujo, Franco Muñoz, Carolina Rojas, Gisel Muñoz, Bentura Miguel Romero y Muñoz Emanuel; Técnicos Superiores en Administración: María Laura Moreno del Moral, María Victoria Taritolay y José Eladio Barria; Técnicos Univ. en Operación y Mant. de Redes Eléctricas Luz Adriana Barrera Ruiz y Marco Vargas.

Más de Sociales
POR TAREAS DE MANTENIMIENTO

Corte de luz este domingo 28 de Abril

Corte de luz este domingo 28 de Abril
23 Abr 2024 La empresa transportadora de energía realizará tareas el próximo domingo 28 de abril entre las 6:00 horas y las 12 horas. La interrupción del servicio impactará en las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Cuenca Carbonífera, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.