Nacionales

Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley de solidaridad y reactivación productiva

El ministro de Economía sostuvo que tendrá medidas orientadas a lidiar con la crisis económica y social.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció este miércoles que el Gobierno enviará al Congreso del proyecto de Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva elaborado por el Ejecutivo. Tendrá como establecer las medidas para frenar la caída de la economía.

"La tarea que me encomienda el presidente es trabajar para frenar la caída y sentar las bases de un proyecto de desarrollo con inclusión social", sostuvo al inicio de la conferencia de prensa que llevó adelante en el Palacio de Hacienda el flamante ministro. Allí se refirió a la compleja situación que atraviesa Argentina y remarcó que para frenar la caída se avanzará en un plan macroeconómico integral que buscará cuidar a quienes menos tienen.

"En las sesiones extraordinarias estaremos presentando el proyecto de Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva que tiene medidas orientadas a lidiar con esta profunda crisis económica y social y que tiene por premisa central proteger a los más vulnerables y reestablecer las condiciones para frenar la caída", adelantó.

Además, precisó que entre las medidas se incluirán puntos particulares para atender la grave situación que atraviesan los adultos mayores a partir del golpe a las jubilaciones. "Habrá medidas en esa dirección. En la cuestión de jubilaciones consideramos que lo que Macri ha hecho es muy grave".

Ante ese panorama, sostuvo que "el 2020 no es un año en que se pueda hacer ajuste fiscal ya que agravaría la caída" por lo cual dijo que "necesitaremos aire". En ese sentido, envió un mensaje para los acreedores privados, para el FMI pero además también para el ámbito local, al sostener que no habrá lugar para más ajuste.

Además, ante la consulta de la prensa se refirió a la restricción de compra de moneda extranjera: "Para que Argentina se saque el cepo de encima la económica se tiene que tranquilizar y este no es el momento".(Ámbito)

Más de Nacionales
EL GOBIERNO BUSCA POSTERGAR NUEVAS SUBAS

Nafta y gasoil: en mayo podrían aumentar un 8%

Nafta y gasoil: en mayo podrían aumentar un 8%
22 Abr 2024 La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo tendrá un impacto de unos $70 en el surtidor si se aplica la reglamentación vigente, aunque se analiza dividirlo en dos tramos. Los próximos incrementos dependerán de la evolución de la inflación