Política
RÍO GALLEGOS

Decretaron emergencia municipal por un año

En el primer día de gestión, el intendente electo decidió junto a su equipo de gestión decretar la emergencia "ante la desidia total por parte de la gestión saliente y ante un estado de quebranto económico de gran envergadura", según afirmó la Secretaria de Gobierno, María Celina Mansilla.

"En el día de la fecha, el Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno a cargo de la Prof. María Celina Mansilla ha expresado: "Que en el día de la fecha, por medio del Decreto Municipal n°10, se ha declarado el "Estado de Emergencia Municipal", en sus aspecto de infraestructura vial, edilicia y administrativa.

Que el plazo estipulado para dicha emergencia fue fijado en 365 días a contar a partir de la fecha en que se dictó este instrumento, es decir desde el 10 de diciembre de 2019.

Que ante la desidia total por parte de la gestión saliente, y ante un estado de quebranto económico de gran envergadura, el cual es de público conocimiento, es que se requirió de la adopción urgente y con la mayor celeridad posible de medidas tendientes a soslayar la crisis en la que hoy nos encontramos transitando.

Que con respecto al reordenamiento del personal municipal, es necesario, en función a las irregularidades. En cuanto a los cambios de dependencia (transitorios y permanente), que no fueron justificados adecuadamente, proceder a dejar sin efecto los pases a las áreas que perciben plus y adicional, y, que por otro lado, en lo que respecta a dichos pases de dependencia, los mismos correspondieron meramente a intereses de carácter político, ya que la mayoría de los pases a planta permanente fueron de cargos políticos del municipio, dejándonos en un total desorden administrativo, el cual provoca inevitablemente una onerosidad que compromete al erario municipal de manera desmedida.

Que por otro orden de cosas otro punto de gran relevancia que nos llevó al dictado de este instrumento fue el atinente a la materia edilicia, por el gran deterioro que sufre el municipio en sus infraestructura básica y necesaria para tener un funcionamiento adecuado, tal es el caso del inmueble sito en calle Entre Ríos n° 151, el cual no cuenta con provisión de gas entre otros.

Que por otro lado, esta medida fue tomada en atención a las pésimas condiciones en que se encuentran las arterias de la ciudad, lo que conlleva a la intransitabilidad de las mismas, lo que nos obliga a la determinación de emergencia en infraestructura vial."

Más de Política
Vidal con el CEO de YPF: "No tienen que despedir trabajadores"
17 Abr 2024 El gobernador Claudio Vidal se reunió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el presidente y CEO de la compañía, Horacio Marín. Le planteó las demandas provinciales respecto de la producción y el mantenimiento del empleo en los yacimientos.