Política
DISTRIGAS

5 mil metros de red de gas para el Favaloro

Finalizó una nueva obra de extensión de red de gas en los nuevos barrios de Río Gallegos. En este caso se trata del Barrio René Favaloro, en el acceso sur de la ciudad, que comprende 32 manzanas con más de 400 lotes.

La obra se programó en octubre del año 2018 para iniciarla en el segundo semestre de este año y dio inicio en el mes de julio cumpliendo en tiempo informa con el objetivo de tener finalizado de los troncales antes del 10 de diciembre. Obra que les permite a los vecinos planificar otra etapa de anillados para los diferentes lotes, explicó el vocal de Distrigas S.A, Daniel Murgia.

En la actualidad hay 60 familias viviendo en el barrio, pero con muchas obras en construcción y seguramente con esta obra finalizada, más familias se asentarán en un lugar que fue loteado por el Municipio, pero que carecía de servicios, señaló el funcionario. 

Más de Política
Comerciantes hicieron sentir su voz con multitudinaria caravana en Río Gallegos
14 Ago 2020 Se trató de una convocatoria que ni siquiera contó con el apoyo de la Federación Económica de Santa Cruz, presidida por Guillermo Polke y que representa a las Cámaras de Comercio de la provincia, lo cual no privó que el sector salga a las calles, y exponga la situación terminal que atraviesa. Recorrieron toda la ciudad reclamando reapertura y extensión horaria. Otros salieron afuera de sus comercios, acompañando con aplausos y carteles. Más del 70% de los pequeños y medianos comerciantes no han recibido ningún tipo de ayuda, y muchos han tenido que cerrar sus puertas o están a punto de hacerlo. Fueron de la partida: heladerías, centros de estética, boutiques, zapaterías, peluquerías, jardínes maternales, salones de eventos, canchas de fútbol y paddel, gimnasios, entre otros tantos. El único funcionario que atendió a los comerciantes fue el intendente Grasso quien señaló que conocía la situación por la que están atravesando los comerciantes de Río Gallegos, pero que estaba condicionado porque espera respuestas del Ministerio de Salud y de la Gobernadora. En el Ministerio de Salud les dijeron que no los podían atender porque necesitaban presentar antes una nota. VIDEOS