Sociales
CONTROLES

Secuestraron 25 redes por pesca ilegal en el Estuario de Río Gallegos

En el marco de la normativa vigente que prohíbe la actividad pesquera en esa zona, por tratarse de un área vedada según la Disposición Nº673/07, el equipo de Guardapescas que depende de la Secretaría de Estado de Pesca y Acuicultura secuestró unas 25 redes.

Tal como se realiza durante todo el año, los guardapescas patrullan de manera constante las zonas costeras informando a los pescadores sobre las actividades permitidas, así como los artes de pesca y la reglamentación que vigente.

En ese contexto, el director del área, Carlos Maturana, sostuvo: "Constantemente el equipo sale a realizar sus controles de rutina, y ayer nos encontramos con una cantidad de redes mal colocadas y en una zona prohibida. Por eso, se avanzó con el secuestro y su correspondiente proceso administrativo para los infractores".

Más de Sociales
"El sistema de salud aún se encuentra en situación de ‘estrés'"
14 Ago 2020 La epidemióloga Ana Cabrera realizó un balance de la situación sanitaria en los últimos catorce días y destacó que "disminuir la movilidad de la población permite controlar la curva de contagio". También señaló que es preciso continuar con estas medidas
Un marinero de Puerto Deseado es Covid positivo
14 Ago 2020 Se conoció esta tarde que un marinero de esa localidad dio positivo. Desembarcó en Puerto Madryn y junto a otras tres personas viajó en remis hasta esa localidad. Estaban aislados hacía 8 días, y el lunes comenzó con síntomas. Además, hay 5 casos sospechosos que no tienen relación con esta persona. VIDEO