Sociales
CONTROLES

Secuestraron 25 redes por pesca ilegal en el Estuario de Río Gallegos

En el marco de la normativa vigente que prohíbe la actividad pesquera en esa zona, por tratarse de un área vedada según la Disposición Nº673/07, el equipo de Guardapescas que depende de la Secretaría de Estado de Pesca y Acuicultura secuestró unas 25 redes.

Tal como se realiza durante todo el año, los guardapescas patrullan de manera constante las zonas costeras informando a los pescadores sobre las actividades permitidas, así como los artes de pesca y la reglamentación que vigente.

En ese contexto, el director del área, Carlos Maturana, sostuvo: "Constantemente el equipo sale a realizar sus controles de rutina, y ayer nos encontramos con una cantidad de redes mal colocadas y en una zona prohibida. Por eso, se avanzó con el secuestro y su correspondiente proceso administrativo para los infractores".

Más de Sociales
D'Amico propone el Cine Kids Móvil en distintos barrios
12 Ene 2020 Producto de un trabajo conjunto con Juntas Vecinales y organizaciones barriales, el próximo 14 de enero comienzan a rodar films infantiles en varios puntos de la ciudad. El itinerario inicia en el Bº 22 de Septiembre, de 15 a 18hs.
Capacitaciones de RCP y Primeros Auxilios 2020
12 Ene 2020 La Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, comenzó con el plan de cursos y talleres sobre primeros auxilios y RCP.