Política
CONGRESO

Se conformó el bloque "Unidad Federal para el Desarrollo"

Los integrantes del mismo, entre ellos el santacruceño Carambia aseguraron que "este nuevo espacio es plural, amplio y con participación de representantes de diferentes provincias del territorio nacional."

"En pos de la construcción de una Argentina que reconozca su origen en las provincias unidas, y la defensa irrestricta de los valores democráticos como herramienta para asegurar la igualdad de derechos para toda la ciudadanía, es que hemos constituido este nuevo espacio plural, amplio y con participación de representantes de diferentes provincias del territorio nacional.

Desde Misiones hasta Santa Cruz, proponemos fomentar y consolidar un espacio que esté abierto al diálogo y al debate, pero que sobre todo se encuentre siempre atento a las dificultades de nuestros pueblos provincianos.

Argentina, hoy atraviesa una grave situación económica que afecta sustancialmente a los hogares de todo el país, con mayor índice de pobreza, inflación y una fuerte recesión en los sectores industriales. Los endeudamientos tomados para paliar la crisis nacional, en nuestras provincias, comprometen aún más las posibilidades de desarrollo.

El nuevo gobierno que comenzará a regir a partir del 10 de diciembre, deberá tener la capacidad de encontrar un rumbo en donde los consensos y la unidad, puedan contribuir a encontrar un rumbo firme y sincero para proyectar nuestra querida Argentina hacia un mejor futuro, con equidad, solidaridad, compromiso, industria y federalismo.

No dudamos en que se vendrán tiempos difíciles, pero tenemos la confianza de que, si cada uno de nosotros actuamos a la altura de nuestras responsabilidades y con respeto hacia el pueblo que nos ha elegido para representarles, el país saldrá adelante.

Unidad Federal para el Desarrollo es justamente, la unificación de estas premisas, de estas preocupaciones y prioridades, vamos a ser una oposición inteligente y activa que actúe por y para las provincias, por y para la reactivación económica de Argentina, para acompañar y ayudar a las PyMes, los trabajadores, los consumidores y el bien común de la ciudadanía."

                                           Presidente del Interbloque: Diputado José Luis Ramón

                                          Vicepresidencia del Interbloque: Diputada Beatriz Ávila

Más de Política
Marilina Jaramillo: "En medio de una crisis brutal, decidimos cuidar a los santacruceños"
25 Abr 2024 La ministra de Economía de la provincia de Santa Cruz, brindó un
informe de los primeros tres meses de la gestión económica del
gobierno. Contextualizó la realidad de los ingresos y egresos en lo
que va del año 2024. Dijo que los ingresos "son mucho menores de
los esperados" y que se encuentra abocada a una tarea de "utilizar
con responsabilidad los recursos que posee la provincia".