Sociales
ACTIVIDADES

Concientizar sobre los derechos de las personas con discapacidad

El Ministerio de Desarrollo Social, concretó una jornada de conmemoración del "Día Internacional de las Personas con Discapacidad", en el Complejo Cultural Santa Cruz.

El evento contó con stands de exposición del trabajo realizado por las distintas organizaciones que trabajan la temática; así como también productos de decoración navideña.

En esta oportunidad acompañaron la iniciativa FUNDAMA, a través de la muestra de "Arte sin barreras"; APPADI, a través de una muestra de cuadros; y la asociación Ángeles Especiales.

En el aspecto recreativo, se dispusieron juegos y música, para que los homenajeados disfruten de una tarde distinta, donde se celebraron los derechos de cada uno de ellos.

Aprovechando el excelente clima, parte de la jornada se trasladó al exterior del complejo cultural, donde la murga del "Hogar de Cristo" sumó ritmo y color a la jornada, invitando también a sumarse a todos los presentes.

Finalizando la actividad, se proyectó un video institucional que reconoce el trabajo de las distintas asociaciones y fundaciones que trabajan de manera incansable por los derechos de las personas con discapacidad; agradeciendo también el trabajo articulado y mancomunado en pos de una provincia más inclusiva; algo que se logra con un trabajo conjunto entre el Estado Provincial y los distintos actores sociales.

Asimismo, fueron partícipes de la propuesta, la Dirección Provincial de Protección Civil, poniendo a disposición del público presente distintas demostraciones de cómo actuar ante una emergencia; y también la Cruz Roja, brindando seguridad en primeros auxilios y asesoramiento.

Más de Sociales
Para evitar estafas, el Municipio recomienda asesorarse antes de comprar una parcela
15 Abr 2024 La Municipalidad de Río Gallegos nuevamente alerta a vecinos y vecinas que las tierras fiscales no están a la venta y que cualquier transacción entre particulares puede configurarse como una estafa. En todos los casos se recomienda acercarse a la Dirección de Tierras y Catastro antes de concretar un negocio inmobiliario.
David Peralta dictó capacitación sobre deporte adaptado
14 Abr 2024 El ex jugador, integrante de la selección nacional Los Murciélago dictó una charla abierta en el gimnasio 17 de Octubre, destinada principalmente a profesores y líderes deportivos. Es que el Municipio pretende incorporar el futbol adaptado en los gimnasios municipales y ofrecer una alternativa más de inclusión a la comunidad. La actividad se hizo en forma conjunta con la Fundación Juntos.