Política
FALTA DE CUMPLIMIENTO

Por deuda de la Caja de Servicios Sociales, odontólogos comenzarán a cobrar nuevamente co seguro

A partir de este 4 de Diciembre los odontólogos miembros de la Asociación Odontológica Santacruceña, decidieron comenzaran a cobrar nuevamente un co seguro ya que la obra social no cumplió con los compromisos asumidos de pago. El último pago correspondió al mes de Junio 2019.

Actualmente la Caja de Servicios Sociales mantiene una deuda con los odontólogos que forman parte de la Asociación. Esta deuda fue negociada hace poco más de un mes, en la cual se acordó una suba arancelaria que según los odontólogos no alcanza los valores éticos establecidos a nivel nacional, pero lo aceptaron en su momento ya que el Gobierno Provincial se justificó, argumentando que era "el mayor esfuerzo" que podían hacer.

El Gobierno Provincial se comprometió, según la Asociación Odontológica Santacruceña a pagar la deuda en dos pagos: uno en Octubre (correspondiente a los meses de Abril y Mayo) y otro en Noviembre (correspondiente a los meses de Junio y Julio). Hasta el momento sólo abonó hasta el mes de Junio inclusive, quedando pendiente el resto de los meses siguientes.

Desde la Asociación informaron que se comunicaron con la Obra Social y les informaron que estaban en el cronograma de pagos del 29 de Noviembre, pero no se acreditó. Ante tal situación, se volvieron a comunicar, pero no obtuvieron respuesta alguna.

Es por ello que, ante la falta de pagos, ante los aranceles que no alcanzan los valores éticos y ante la falta de respuestas de la Caja de Servicios Sociales, los odontólogos de la Asociación Odontológica Santacruceña decidieron comenzar nuevamente a cobrar coseguros en sus respectivos consultorios.

Más de Política
Petroleros Privados reincorpora la primera etapa de trabajadores despedidos de ENAP Sipetrol
21 Ene 2020 Fue el propio Vidal quién concretó la mesa de trabajo junto a el Jefe de Relaciones Laborales de ENAP Sipetrol Luciano Miguel Azarloza y acompañado por los referentes de la Delegación Río Gallegos Pedro Luxen y Héctor Hugo Cortes. El Secretario General del Gremio Petrolero de Base solicitó el cumplimiento de las responsabilidades contractuales y acordó la reincorporación de la primera parte de trabajadores del total desafectado el pasado año por la crisis en la industria.
Desembarco de componentes para el armado de aerogeneradores del Parque Eólico Cañadón León
19 Ene 2020 El Gobierno de la Provincia, representado por la Ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba estuvo presente esta tarde en el desembarco en Puerto Deseado de componentes para el armado de aerogeneradores del Parque Eólico Cañadón León de YPF Luz, ubicado en Cañadón Seco. De este modo, se avanza en acciones tendientes a desarrollar el potencial energético.
Vialidad Provincial firmó convenio con Puerto San Julián
12 Ene 2020 El acuerdo fue rubricado por el presidente de la AGVP, Mauricio Gómez Bull y el intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio en las instalaciones del municipio a los efectos de concretar tareas de pintura, demarcación y señalización en el aeropuerto local.