Deportes
ENCUENTRO

Exitosa edición de la Copa Gimnástica Sur

La presente actividad tuvo desarrollo en las instalaciones del Juan Bautista Rocha, con una nutrida participación de gimnastas del interior provincial y de las provincias de Chubut y Tierra del Fuego.

Durante el fin de semana, en las instalaciones del gimnasio Juan Bautista Rocha, se llevó a cabo la quinta edición de la Copa Gimnástica Sur, la cual se inició como un torneo local y durante el correr de las ediciones se fue ampliando a la participación de clubes e instituciones que se suman al evento. En esta edición hubo participación de delegaciones de Tierra del Fuego y Chubut, con un total de 16 instituciones.

Respecto a la competencia, la líder deportivo Cecilia Reynoso, responsable de la actividad del gimnasio Lucho Fernández y organizadora de la competencia, indicó: "vemos el crecimiento de las chicas con el correr de los años. En esta oportunidad se compitió hasta el nivel B3, que es un nivel intermedio donde las chicas realizan sus destrezas sobre dos aparatos, además de la competencia en C1, C2 y B3, masculina y femenina y el nivel D, pasando por las categorías Premini, Mini, Cadetes hasta Mayores".

En lo que concierne a la competencia, cerca de 500 gimnastas compitieron durante este fin de semana, donde Río Gallegos estuvo representado por el 17 de Octubre, Lucho Fernández, Boxing Club e Hispano Americano. Además de otros lugares de la región: Puerto San Julián, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Pico Truncado, Puerto Deseado, Río Grande, Ushuaia, Comodoro Rivadavia entre otros participantes.

La fiscalización del torneo estuvo a cargo de juezas de la Confederación Argentina de Gimnasia, donde se destacó la presencia de Silvia Sacco y Aylen Castro, juezas internacionales.

Finalmente la responsable de la actividad, Cecilia Reynoso agradeció la colaboración de distintos entes que hicieron posible la realización de la una nueva edición de la Copa Gimnástica Sur.

Más de Deportes
Inscripciones abiertas para curso de aspirantes a árbitro en Santa Cruz
14 Feb 2024 Esta instancia de formación presencial, supervisado por el prestigioso Colegio de Árbitros, se llevará a cabo en las zonas Norte, Centro y Sur de la provincia, brindando una oportunidad única para aquellos jóvenes de entre 17 y 28 años que aspiren a incursionar en la profesión arbitral.
Inicio de la venta de entradas para el TC en El Calafate
25 Ene 2024 La categoría más importante del automovilismo argentino, el Turismo Carretera, iniciará una nueva temporada con su primera fecha en el autódromo municipal "Quique Freile" de El Calafate. Las entradas ya están disponibles, comenzando la venta para los no residentes de El Calafate a través de la plataforma elcalafate.ticketmania.com.ar.