Cultura
UNPA UARG

7º Festival de aves playeras

La Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA, la ONG Ambiente Sur y la Agencia Ambiental de la Municipalidad de Río Gallegos invitan al 7º Festival de Aves Playeras Migratorias de Río Gallegos que se llevará a cabo entre el lunes 2 y el viernes 6 de diciembre en el Centro de Interpretación del Estuario del río Gallegos (CIERG), Carlos Gardel entre Gobernador Mayer y Comodoro Py.

El encuentro procura ‘festejar' junto a la comunidad la llegada de estas aves migratorias que vienen del hemisferio norte, haciendo un recorrido desde Alaska, hasta el Estuario, sitio de importancia internacional.

El programa

Entre el lunes y el jueves, el Festival propone la actividad denominada "Unite a la bandada". Desde las 14:30 hs. toda la familia podrá acercarse al CIERG para participar de una visita guiada y el avistaje de aves. Luego, se invita a un taller de yoga y meditación para niños y niñas a cargo de "Yoguis Arcoiris".

El día viernes será la "Feria playera" con la presentación de la obras de teatro ambiental "Odisea por sobrevivir" y "Nace una esperanza" en la Escuela Primaria N° 1. Y el cierre se realizará en la Plaza San Martín con la participación de murgas locales. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

Más de Cultura
La UARG obtuvo el 4to puesto nacional en el Rally Latinoamericano de Innovación 2023
11 Oct 2023 El equipo "La bicicleta de ZN" integrado por estudiantes de la Ingeniería Química de la Unidad Académica Río Gallegos, obtuvo el primer puesto a nivel local y el cuarto a nivel nacional en la categoría Innovación del Rally Latinoamericano de Innovación 2023. En Río Gallegos se conformaron 4 equipos interdisciplinarios compuestos por estudiantes de la UNPA y la UTN.