Cultura
CAPACITACIÓN

130 alumnos recibieron su certificado como intérprete en lengua de señas

La presente propuesta se desarrolla en las instalaciones del Centro Integrador N° 4 ubicado en Avenida Perón 790. Fueron destacados diez participantes con asistencia perfecta, en un curso que tiene una duración de cuatro meses.

Esta tarde en las instalaciones del Salón Espacio Futura se llevó a cabo la entrega de certificados de los asistentes al Taller de Lengua de Señas que se desarrolló durante el presente año en las instalaciones del Centro Integrador N° 4.

Desde hace varios años se viene desarrollando en las instalaciones del Cenin N° 4 esta propuesta bajo la conducción del profesor Fernando Maciel y de la acompañante pedagógica profesora Daiana Vera y hoy, 130 asistentes del grupo inicial de dicho taller recibieron su certificación.

Respecto de ello, Daiana Vera dijo: "estamos más que satisfechos porque hubo una excelente convocatoria; sentimos que hemos cumplido ya que terminamos el año con más de noventa personas con el taller de avanzados y los alumnos que vienen del taller de iniciación".

Además la profesional valoró la posibilidad que se brinda con esta alternativa, que ha ido creciendo y es una manera de aportar a la inclusión. "Cerramos un año muy bueno con muchos alumnos que se capacitaron, ahora veremos el año venidero qué acontece dado que estamos en un tiempo de transición política en virtud que viene una nueva gestión".


Más de Cultura
Ignacio Naguil Campeón de la Olimpiada Rioplatense de Matemática
11 Dic 2019 Ignacio Naguil no para de sorprendernos. El alumno de 7° Grado del Colegio Nuestra Señora de Fátima de Río Gallegos logró hoy la Medalla de Oro en la 28° Olimpiada Rioplatense de Matemática, que comenzó a desarrollarse el 7 de diciembre en Buenos Aires y reunió a estudiantes destacados de América Latina.