Cultura
CAPACITACIÓN

130 alumnos recibieron su certificado como intérprete en lengua de señas

La presente propuesta se desarrolla en las instalaciones del Centro Integrador N° 4 ubicado en Avenida Perón 790. Fueron destacados diez participantes con asistencia perfecta, en un curso que tiene una duración de cuatro meses.

Esta tarde en las instalaciones del Salón Espacio Futura se llevó a cabo la entrega de certificados de los asistentes al Taller de Lengua de Señas que se desarrolló durante el presente año en las instalaciones del Centro Integrador N° 4.

Desde hace varios años se viene desarrollando en las instalaciones del Cenin N° 4 esta propuesta bajo la conducción del profesor Fernando Maciel y de la acompañante pedagógica profesora Daiana Vera y hoy, 130 asistentes del grupo inicial de dicho taller recibieron su certificación.

Respecto de ello, Daiana Vera dijo: "estamos más que satisfechos porque hubo una excelente convocatoria; sentimos que hemos cumplido ya que terminamos el año con más de noventa personas con el taller de avanzados y los alumnos que vienen del taller de iniciación".

Además la profesional valoró la posibilidad que se brinda con esta alternativa, que ha ido creciendo y es una manera de aportar a la inclusión. "Cerramos un año muy bueno con muchos alumnos que se capacitaron, ahora veremos el año venidero qué acontece dado que estamos en un tiempo de transición política en virtud que viene una nueva gestión".


Más de Cultura
La UARG obtuvo el 4to puesto nacional en el Rally Latinoamericano de Innovación 2023
11 Oct 2023 El equipo "La bicicleta de ZN" integrado por estudiantes de la Ingeniería Química de la Unidad Académica Río Gallegos, obtuvo el primer puesto a nivel local y el cuarto a nivel nacional en la categoría Innovación del Rally Latinoamericano de Innovación 2023. En Río Gallegos se conformaron 4 equipos interdisciplinarios compuestos por estudiantes de la UNPA y la UTN.