Deportes
DEPORTES

Arrancó el Encuentro Provincial de Newcom

Este martes, en instalaciones del CePARD, comenzó el evento que nuclea a Adultos Mayores de distintos clubes y asociaciones de Newcom de distintos puntos de Santa Cruz.

La propuesta se concretó gracias al trabajo de la Secretaria de Estado de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social; que busca promover alternativas de participación e integración deportiva, con eje en una vejez activa y saludable.

Durante tres jornadas, se llevará adelante partidos y demostraciones, con un fuerte énfasis en lo promocional y deportivo. Al respecto, el Director Provincial de Deporte Comunitario, Ezequiel Artieda, manifestó la importancia de generar un ámbito en el que prevalezca la camaradería por sobre lo competitivo. "Es importante que nuestros adultos mayores no solo vengan a competir, sino que también disfruten la experiencia, compartan con sus pares de otras localidades. Muchas veces nacen grandes amistades en estas competencias, lo cual además enriquece al deporte desde un juego limpio, y la motivación a continuar participando; algo que se remarca siempre en las políticas deportivas que impulsa la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian", destacó.

Las instituciones participantes son: Ankatú y El Coirón, ambos de Caleta Olivia; Escuela Municipal, de Los Antiguos; Renacer, de Perito Moreno; Cañadón León, de Gdor. Gregores; Canas al Viento, de San Julián; Centro de Jubilados Los Sureños y Escuela Municipal, ambos de 28 de Noviembre; Los Gladiadores y Escuela Municipal, de Río Turbio; Los Glaciares y Calafate Newcom Club, ambos de la villa turística; Boxing Club, Hispano Americano y Gimnasio Benjamín Verón, de Río Gallegos.

Cabe destacar que el acto inaugural se llevará a cabo a las 16 horas de este miércoles, en instalaciones del CePARD, Lisandro de la Torre, esquina El Chaltén; invitando al público en general a acercarse a disfrutar de una jornada de deporte y recreación.

Más de Deportes
Inscripciones abiertas para curso de aspirantes a árbitro en Santa Cruz
14 Feb 2024 Esta instancia de formación presencial, supervisado por el prestigioso Colegio de Árbitros, se llevará a cabo en las zonas Norte, Centro y Sur de la provincia, brindando una oportunidad única para aquellos jóvenes de entre 17 y 28 años que aspiren a incursionar en la profesión arbitral.
Inicio de la venta de entradas para el TC en El Calafate
25 Ene 2024 La categoría más importante del automovilismo argentino, el Turismo Carretera, iniciará una nueva temporada con su primera fecha en el autódromo municipal "Quique Freile" de El Calafate. Las entradas ya están disponibles, comenzando la venta para los no residentes de El Calafate a través de la plataforma elcalafate.ticketmania.com.ar.