Cultura
CHARLA:

"Educación para la producción de verdad y memoria"

Se llevó adelante esta propuesta a cargo del reconocido sociólogo Daniel Feierstein, en el Aula Magna de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN, en Av. De Los Inmigrantes 555, en la ciudad de Río Gallegos.

Durante el encuentro, Feierstein generó un importante espacio de interacción e intercambio de ideas en el cual los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar la exposición y dar a conocer sus puntos de vista en relación a la temática convocante.

El disertante fue acompañado por el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique; la secretaria de Coordinación Educativa, Norma Benedetto, y la directora Provincial de Educación Superior del CPE, Patricia Aguirre.

Daniel Feierstein, es sociólogo y doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como profesor titular de la cátedra Análisis de las Prácticas Sociales Genocidas en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y como director del Centro de Estudios sobre Genocidio y de la Maestría en Diversidad Cultural, ambos en la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Es experto independiente por las Naciones Unidas para la elaboración de las Bases de un Plan Nacional de Derechos Humanos argentino.

Más de Cultura
La UARG obtuvo el 4to puesto nacional en el Rally Latinoamericano de Innovación 2023
11 Oct 2023 El equipo "La bicicleta de ZN" integrado por estudiantes de la Ingeniería Química de la Unidad Académica Río Gallegos, obtuvo el primer puesto a nivel local y el cuarto a nivel nacional en la categoría Innovación del Rally Latinoamericano de Innovación 2023. En Río Gallegos se conformaron 4 equipos interdisciplinarios compuestos por estudiantes de la UNPA y la UTN.