Deportes
DEPORTES

Liga Santacruceña de Hockey Pista en El Calafate

La novena y última fecha del certamen en la tira de caballeros, se desarrolla durante el fin de semana en las instalaciones municipales de El Calafate.

Con el apoyo de la Municipalidad de El Calafate a través de la Secretaría de Deportes, la Asociación Santacruceña de Hockey Pista lleva a cabo la novena y última fecha de la liga en la villa turística. Los partidos se juegan desde hoy a las 19 HS en el gimnasio municipal "Palos Gruesos" e involucran a los elencos locales de Calafate Rugby, anfitrión formal de la fecha, Calafate Hockey, San Jorge de Caleta Olivia, Club Social y Deportivo El Chaltén de El Chaltén, Atlético Boxing Club de Rio Gallegos y la Escuela Municipal de Hockey de Gobernador Gregores.

La liga comenzó en mayo, con la doble fecha ida y vuelta de Río Gallegos, tuvo continuidad en Caleta Olivia con la misma modalidad, y se definirá en El Calafate bajo idéntico sistema, a lo largo de este fin de semana. Concretamente, los partidos se juegan desde hoy, viernes 15 de noviembre, hasta el domingo 17 a última hora. Se trata de la rama masculina de la liga, ya que en el caso de las mujeres, las definiciones fueron el pasado fin de semana en Río Turbio.

Los choques de la última doble fecha comprenden a las categorías sub-12, sub-14, sub-16, sub-18 y Primera Caballeros. La modalidad del campeonato es "todos contra todos", ida y vuelta, por puntos, ya que en ninguna de las categorías hay más de 4 equipos.

El profesor Sergio Saade explicó que las ciudades sede se eligen intentando "en principio que sea parejo para todos los participantes. Primero tenés que tener la cancha disponible con las medidas necesarias para que juego se luzca, aproximadamente 40 x 20 mt. Tratamos de que todos viajen aunque sea dos veces y que le toque ser local una. Esto se acuerda con los profesores de cada club en reunión previa en el mes de febrero".

Saade precisó "el año que viene se van a priorizar sedes en dónde los municipios ayudan con el alojamiento y menú deportivo de $200. Por ejemplo, Río Turbio, El Calafate y Caleta Olivia son tres localidades en las que, gracias al apoyo de los municipios, los clubes y escuelas deportivas no pagan prácticamente nada para dormir, y muchas veces tampoco para cenar".

Los choques deportivos se extenderán hoy hasta las 23.30 HS. El sábado comienza a las 6 de la mañana y se prolongará los hasta las 23 HS. El domingo vuelve a comenzar a las 6 y finaliza alrededor de las 22 HS, seguido de la ceremonia con entrega de premios.

Más de Deportes
Inscripciones abiertas para curso de aspirantes a árbitro en Santa Cruz
14 Feb 2024 Esta instancia de formación presencial, supervisado por el prestigioso Colegio de Árbitros, se llevará a cabo en las zonas Norte, Centro y Sur de la provincia, brindando una oportunidad única para aquellos jóvenes de entre 17 y 28 años que aspiren a incursionar en la profesión arbitral.
Inicio de la venta de entradas para el TC en El Calafate
25 Ene 2024 La categoría más importante del automovilismo argentino, el Turismo Carretera, iniciará una nueva temporada con su primera fecha en el autódromo municipal "Quique Freile" de El Calafate. Las entradas ya están disponibles, comenzando la venta para los no residentes de El Calafate a través de la plataforma elcalafate.ticketmania.com.ar.