Política
GONZÁLEZ:

"Todos los santacruceños invirtieron para que nuestra Policía se capacite y brinde el mejor servicio"

Así lo afirmó el vicegobernador Pablo González en el marco del acto central por el 135° Aniversario de la Policía de Santa Cruz que tuvo lugar hoy en la capital de la provincia. González destacó la inversión de 271 millones de pesos destinados a capacitación y equipamiento para la fuerza policial.

Inicialmente, el vicegobernador destacó la gestión de Fernando Basanta al frente del ministerio de Gobierno y aseguró: "Ha sido una de las mejores que yo recuerde. Me siento muy orgulloso del trabajo que ha hecho el equipo del Ministerio de Gobierno durante estos cuatro años tan difíciles y en los cuales hemos hecho tanto".

Asimismo, hizo hincapié en la sanción de la Ley N° 3523, de Seguridad Pública y mencionó: "Fue un cambio de mentalidad, a partir de ese trabajo creamos los Centros de Entrenamiento y Doctrina Policial (CEDOP), tenemos pendiente CEDOP zona centro, pero el CEDOP zona sur y norte han cumplido con los objetivos que nosotros los hemos pensado".

"Los santacruceños hemos invertido durante estos cuatro años en capacitación y equipamiento, 271 millones de pesos", enfatizó el vicegobernador y señaló que esa inversión se destina a "tener el mejor servicio de seguridad".

"Para que además de esa vocación de servicio que ustedes tienen, tengan además las herramientas que necesitan para brindar a nuestra gente su seguridad", y añadió que el esfuerzo de los santacruceños se da en el contexto de "una caída significativa en el presupuesto nacional de 5 mil millones interanual - entre 2018 y 2019 - y de haber tenido durante este año otra caída, en función de los decretos 561, 566, 567 del estado nacional de 1900 millones".

A la vez, añadió: "Sigámosle ofreciéndole a nuestra sociedad más logros, sigamos pensando que la Policía es una familia y que nosotros los funcionarios públicos, tenemos la obligación de estar todo el tiempo pensando cómo mejorar el servicio de seguridad para nuestra gente"

"En nombre de la Gobernadora y del mío propio - simplemente quiero agradecerles y desearles un feliz aniversario para seguir trabajando de manera conjunta", concluyó González. 

Más de Política
Concejales de "SER" y "Unión por la Patria" votaron a favor de la tarifaria 2024 de Patente Automotor
25 Abr 2024 Tras el Despacho Favorable de Presupuesto y Hacienda, la última Comisión del Cuerpo Deliberativo que analizó y discutió la nueva tarifaria del 2024 con la cual se calculó, definió y liquidó el Impuesto Patente Automotor para el corriente año, el dictamen ingresó al recinto para su votación Sobre Tablas, resultando aprobado por Mayoría en la Quinta Sesión Ordinaria celebrada hoy, con los votos de los tres ediles del Bloque SER y de sus pares del Justicialismo; la edil UCR Daniela D'Amico se pronunció por la negativa.