Cultura
EN LA UTN

Miryam Gorban disertará sobre Soberanía Alimentaria

La coordinadora de la Cátedra Libre de Soberanía alimentaria de la UBA y licenciada en Nutrición, brindará la charla "Hablemos de soberanía alimentaria". La misma será mañana viernes 15 de noviembre desde las 11, en el Aula Magna de la Facultad Regional Santa Cruz. El evento es libre y gratuito.

La actividad es organizada por el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social. Uno de los objetivos principales de la charla será un punto de reflexión acerca de la realidad alimentaria del país y las perspectivas desde un Estado promotor.

Desde el gobierno de la provincia, invitaron a disertar a Gorban porque en sus disertaciones plantea que "no hay soberanía alimentaria, sin soberanía política". Por ese detalle, en el encuentro que desarrollará mañana, tratará el rol que ocupa un Estado activo y promotor respecto al derecho a una alimentación segura y soberana.

Asimismo, la Licenciada tiene como punto de anclaje el concepto de Soberanía Alimentaria, el cual reivindica el derecho de las comunidades a decidir sobre su alimentación; todo desde la premisa de: "La comida no puede ser una mercancía".

Es importante recordar que Gorban, en 1996, participó en la Cumbre Mundial sobre la Seguridad Alimentaria, organizada por la FAO. En 2003 nació la primera Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria en La Plata, y hoy hay 40 en las universidades más prestigiosas del país. «Las cátedras tienen muchos objetivos», reconocía la profesional.

Más de Cultura
Ignacio Naguil Campeón de la Olimpiada Rioplatense de Matemática
11 Dic 2019 Ignacio Naguil no para de sorprendernos. El alumno de 7° Grado del Colegio Nuestra Señora de Fátima de Río Gallegos logró hoy la Medalla de Oro en la 28° Olimpiada Rioplatense de Matemática, que comenzó a desarrollarse el 7 de diciembre en Buenos Aires y reunió a estudiantes destacados de América Latina.