Sociales
ACTIVIDADES

La UNPA-UARG se suma a la campaña por el Día Mundial de la Diabetes

El área de Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario junto a las asignaturas Enfermería Comunitaria y Enfermería en Salud Mental de la Escuela de Enfermería invitan a la comunidad universitaria a decorar el campus de color azul francia y sumarse a la campaña de concienciación sobre la diabetes organizada por la Asociación de Personas con Diabetes (ASPEDI) de Río Gallegos.

Cabe destacar que también, el jueves 14 de noviembre de 9 a 12, los estudiantes de Enfermería colaborarán con ASPEDI quienes estarán presentes en las sucursales del supermercado La Anónima de Río Gallegos realizando controles de glucemia y signos vitales. Y por la tarde, el stand informativo se instalará en el campus universitario. El propósito de la campaña es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad.

ASPEDI

Además de las acciones realizadas con la participación de estudiantes de Enfermería, la campaña de ASPEDI incluye una serie de actividades en diferentes puntos de la ciudad. A las 11 de la mañana se presentará la nueva Ley Provincial de Diabetes en la Cámara de Diputados de Santa Cruz. Por la tarde, se realizará asesoramiento profesional y el control de glucemia en la Plaza San Martín. Y a partir de las 15 hs se realizará el evento central en el Polideportivo del Sindicatos de Petroleros del Barrio San Benito con actividades para adultos y niños.

Más de Sociales
POR TAREAS DE MANTENIMIENTO

Corte de luz este domingo 28 de Abril

Corte de luz este domingo 28 de Abril
23 Abr 2024 La empresa transportadora de energía realizará tareas el próximo domingo 28 de abril entre las 6:00 horas y las 12 horas. La interrupción del servicio impactará en las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Cuenca Carbonífera, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.