Deportes
DEPORTES

Excelente comienzo para Santa Cruz en Araucanía

La delegación de Santa Cruz ya se encuentra compitiendo en la Vigésima Octava edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía que se está desarrollando en la Provincia de La Pampa en sus distintas sedes.

Los representantes santacruceños partieron el pasado viernes desde Río Gallegos, con el acompañamiento de la cartera social, para reunirse en la localidad de Caleta Oliva con los selectivos que concentraban para disputar los juegos. Desde allí continuaron viaje para llegar el sábado a primera hora a la ciudad de Santa Rosa y, allí, alojarse, acreditarse y empezar con las tareas regenerativas después del largo viaje.

El primer combinado de la provincia en debutar fue el básquet femenino que se enfrentó a la región chilena de Aysén, obteniendo una contundente victoria con un tanteador final a favor de las santacruceñas de 86 a 46. Este martes, en el primer turno de las 9 de la mañana, continuará con su sueño de subirse al podio al enfrentar a una escuadra conocida la vecina región de Magallanes, selecciones que se conocen bien ya que los clubes de ambos países compiten periódicamente.

Otro selectivo que empezó con el pie derecho fue el de voley masculino, último campeón del certamen que tuvo que defender su título con la provincia de Chubut, imponiéndose en el resultado con un tanteador de 3 set a 0 a favor de los santacruceños en su primera presentación de la mañana.

Cabe destacar que la provincia de Chubut es otra de las favoritas para subirse al podio, rival con el que se ha cruzado en instancias finales de estos juegos en variadas oportunidades. En el segundo partido de la jornada se impuso ante la nueva región que participa de estos juegos de Ñuble, ganando el partido por 3 set a 1.

El fútbol masculino, como el femenino, tuvieron similar resultado y rival; ambos perdieron 2 a 1 contra el selectivo de Chubut. Ambos equipos tuvieron sendas oportunidades de empatar el partido, pero la suerte estuvo del lado del rival.

En tanto, este lunes el fútbol femenino tendrá que enfrentar a partir de las 16 horas al combinado de Ñuble que viene de empatar 1 a 1 con Magallanes y tratar de ganar para asegurarse la posibilidad de pasar a las instancias finales, en tanto que el fútbol masculino tendrá el mismo rival, pero en esta ocasión Ñuble le ganó 2 a 0 al equipo de Magallanes, lo que hace que la zona este mucho más peleada.

El básquet masculino, que está compitiendo en la localidad de General Pico, también comenzó con el pie derecho en su presentación ganándole a la región de Magallanes por 91 a 68 y tendrá que enfrentar en su segunda presentación a Chubut que viene de perder con la provincia de La Pampa 89 a 62.

Más de Deportes
Inscripciones abiertas para curso de aspirantes a árbitro en Santa Cruz
14 Feb 2024 Esta instancia de formación presencial, supervisado por el prestigioso Colegio de Árbitros, se llevará a cabo en las zonas Norte, Centro y Sur de la provincia, brindando una oportunidad única para aquellos jóvenes de entre 17 y 28 años que aspiren a incursionar en la profesión arbitral.
Inicio de la venta de entradas para el TC en El Calafate
25 Ene 2024 La categoría más importante del automovilismo argentino, el Turismo Carretera, iniciará una nueva temporada con su primera fecha en el autódromo municipal "Quique Freile" de El Calafate. Las entradas ya están disponibles, comenzando la venta para los no residentes de El Calafate a través de la plataforma elcalafate.ticketmania.com.ar.