Cultura
EDUCACIÓN

Oferta de formación docente en ESI

Se invita a los docentes interesados a inscribirse en la Diplomatura en Educación Sexual Integral (ESI) que dará comienzo el próximo viernes 22 del corriente con la Conferencia de la especialista, Dra. Graciela Morgade.

Con este fin, se encuentra abierta la inscripción para el cursado de Diplomatura en ESI que se dictará a partir del convenio firmado entre el CPE y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Esta oferta de formación profesional docente, se propone aportar herramientas para "renovar y profundizar" el desafío que supone la implementación de la Ley Nacional 26150 de Educación Sexual Integral, sancionada el 4 de octubre de 2006 y promulgada el 23 de octubre de ese año.

La diplomatura buscar generar "un espacio de encuentro de experiencias y saberes, potenciando la producción de nuevos conocimientos y colaborando en la promoción de prácticas pedagógicas e institucionales que garanticen el derecho a la educación sexual en distintos ámbitos educativos", indicó la directora general de Desarrollo Profesional del CPE, Olga Rizzi.

"Enmarcada en los aportes de las producciones del campo de los estudios de género, los feminismos, los derechos humanos y las pedagogías críticas, esta propuesta de formación se dirige a propiciar la actualización y profundización en los debates actuales y en contenidos conceptuales y herramientas metodológicas en torno a la ESI, explicó.

Dicho trayecto de formación docente en ESI, está dirigido a docentes y directivos de todos niveles educativos, estudiantes universitarios y de otros profesorados, profesionales de equipos que participen en proyectos/programas socio-educativos y actores sociales que desarrollen acciones educativas institucionales y/o comunitarias. La realización de la Diplomatura requiere el título secundario.

La modalidad de la cursada es de carácter semi-presencial, y está organizada en cinco módulos a desarrollarse en ocho meses (carga horaria: 210 horas reloj), con dos encuentros presenciales por mes.

Cada módulo "se propone como una instancia curricular que articula aspectos teóricos y metodológicos, apuntando a la integración de los contenidos abordados y al fortalecimiento de las prácticas pedagógicas. Además de las horas presenciales, la cursada prevé instancias a distancia a través del campus virtual de la Facultad".

La Coordinación académica estará a cargo de la Dra. Graciela Morgade y la Dra. Paula Fainsod.

La propuesta contempla dos sedes para las actividades presenciales, Caleta Olivia y Río Gallegos con vacantes limitadas. El link para la inscripción es: capacitacion.educacionsantacruz.gov.ar  

Para más información pueden consultar al teléfono 02966-426744/ interno 7214 o al siguiente correo electrónico: desarrolloprofesionalsc2019@gmail.com

Más de Cultura
La UARG obtuvo el 4to puesto nacional en el Rally Latinoamericano de Innovación 2023
11 Oct 2023 El equipo "La bicicleta de ZN" integrado por estudiantes de la Ingeniería Química de la Unidad Académica Río Gallegos, obtuvo el primer puesto a nivel local y el cuarto a nivel nacional en la categoría Innovación del Rally Latinoamericano de Innovación 2023. En Río Gallegos se conformaron 4 equipos interdisciplinarios compuestos por estudiantes de la UNPA y la UTN.