Nacionales
CHILE

Piñera dijo que no renunciará y que está "dispuesto a conversarlo todo"

El presidente aseguró que no descarta una reforma a la Constitución, pero subrayó que no dejará su cargo, pese a las presiones y protestas que sacuden al país hace 18 días.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró que no descarta una reforma a la Constitución, pero subrayó que no dejará su cargo, pese a las presiones y protestas que sacuden al país hace 18 días, que desataron la crisis política y social más profunda desde el regreso de la democracia (1990), con un saldo de 23 muertos y miles de heridos y detenidos.

"Estamos dispuestos a conversarlo todo, incluyendo una reforma a la Constitución", dijo el mandatario en una entrevista a la cadena británica BBC, la primera desde el inicio de la crisis, en la que abordó el polémico accionar de Carabineros y las Fuerzas Armadas, y prometió justicia por los derechos humanos "que se hayan vulnerado".

"Voy a llegar al fin de mi gobierno. Fui elegido democráticamente por una enorme mayoría de chilenos y tengo un deber y compromiso con quienes me eligieron y con todos los chilenos", dijo en La Moneda, mientras a pocas cuadras de allí los manifestantes protagonizaban el llamado "superlunes" de protestas que, como en las oportunidades anteriores, fue violentamente reprimido.(Télam)

Más de Nacionales
Aparecen cientos de ratas muertas en lagos de Neuquén y Río Negro
18 Nov 2019 Una invasión de ratas en la cordillera patagónica, principalmente al suroeste de la provincia de Neuquén, disparó la preocupación en la zona. Las autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi ya habían decidido cerrar los accesos a lagos y espacios turísticos para evitar el contacto con los turistas durante el fin de semana largo.
Imputaron a Macri por el vuelo de San Pablo a Malvinas
15 Nov 2019 El fiscal federal Jorge Di Lello le pidió al juez federal Luis Rodríguez que evalúe la suspensión del primer vuelo previsto para el próximo 20 de noviembre para evitar "consecuencias irreversibles respecto a derechos adquiridos en el ordenamiento jurídico internacional".