Política
ENTE MIXTO

Preocupación por quita de partida al Instituto de Promoción Turística

Integrantes del Ente Mixto de Promoción Turística de El Calafate dieron a conocer su preocupación por la decisión del Gobierno Nacional de sacarle $4000 millones de pesos al Instituto Nacional de Promoción Turística.

"Con gran preocupación vemos cómo se sigue desfinanciado a nuestro Instituto de Promoción Nacional (INPROTUR), el cual fue creado con una visión estratégica para el desarrollo del turismo en la República Argentina.

El lunes pasado un decreto del Gobierno forzó sin aviso previo al Instituto Nacional de Promoción Turística a aportar $ 4.000 millones para cubrir las necesidades financieras del Estado. A cambio, recibirá un pagaré del Tesoro Nacional con vencimiento el 12 de marzo de 2020. Este último manotazo a los fondos de asignación específica para la promoción y desarrollo turístico, es una muestra más de la irresponsabilidad del gobierno nacional frente a uno de los sectores que más genera divisas y mano de obra en la Argentina, y de la falta de liderazgo del actual Secretario de Turismo de la Nación Gustavo Santos, el cual hace oídos sordos a este decreto.

Rechazamos enérgicamente el DNU Nro. 740/2019 dictado por el Gobierno Nacional instándolos a que revean esta medida, que lo único que hace es desfinanciar un organismo tan importante para el desarrollo turístico y la reactivación de la economía nacional, la cual cobra una mayor relevancia en medio de esta crisis económica por la que atraviesa el país."

ALEXIS SIMUNOVIC

Presidente

Ente Mixto de Promoción Turística

El Calafate

Mario Guatti

AHT EL Calafate

Ente Mixto de Promoción Turística

El Calafate


Rubén Martinez

AAAVyT El Calafate

Ente Mixto de Promoción Turística

El Calafate


Más de Política
Concejales de "SER" y "Unión por la Patria" votaron a favor de la tarifaria 2024 de Patente Automotor
25 Abr 2024 Tras el Despacho Favorable de Presupuesto y Hacienda, la última Comisión del Cuerpo Deliberativo que analizó y discutió la nueva tarifaria del 2024 con la cual se calculó, definió y liquidó el Impuesto Patente Automotor para el corriente año, el dictamen ingresó al recinto para su votación Sobre Tablas, resultando aprobado por Mayoría en la Quinta Sesión Ordinaria celebrada hoy, con los votos de los tres ediles del Bloque SER y de sus pares del Justicialismo; la edil UCR Daniela D'Amico se pronunció por la negativa.
Diputados sancionaron la Ley de Emergencia Alimentaria y Administrativa y de Emergencia Energética
25 Abr 2024 Durante la Sesión Ordinaria de hoy, los legisladores aprobaron por unanimidad ambos proyectos enviados por el Ejecutivo Provincial que resultan herramientas fundamentales para agilizar las acciones del Estado en la prestación de insumos y alimentos en el área de Educación, Salud y Desarrollo Social, y para declarar al servicio de gas y de electricidad como servicios esenciales.