Política
ANTE AUTORIDADES DE TRABAJO

YCRT busca homologar el acuerdo con la Intersindical

Mientras avanza la carga del buque en Punta Loyola, el Interventor Omar Zeidán dio instrucciones a los paritarios de YCRT para solicitar ante la Secretaría de Trabajo, delegación Río Gallegos, una audiencia con la Intersindical. Este jueves a las en dicho ámbito, YCRT formalizará la propuesta realizada días atrás.

La misma le plantea a los distintos gremios poner en plena vigencia la propuesta de un segundo bono no remunerativo de $10.000 para 1.400 trabajadores de base a cobrar en el mes de diciembre, para lo cual deben reanudarse las labores que permitan producir otras 10.000 toneladas de carbón fino térmico comercial, y poder completar la carga de otro buque, el tercero en lo que va del 2019.

De acuerdo al escrito presentado en el día de la fecha a las autoridades de la Secretaría de Trabajo de la Nación, se busca resolver el conflicto laboral levantando la retención de tareas dispuesta por la intersindical, y continuar con los trabajos normales y habituales de YCRT.

Más de Política
El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura
18 Abr 2024 El gobierno provincial realizó una reunión ampliada de gabinete para analizar la presentación de un proyecto de ley de Emergencia Administrativa General. Según reveló el ministro de Gobierno, Pedro Luxen, "la situación es dramática y general, necesitamos agilizar los mecanismos del Estado". Las prioridades para el gobierno son salud, educación, alimentos, tarifas e infraestructura. Hay diálogo con todos los bloques.