Política
ANTE AUTORIDADES DE TRABAJO

YCRT busca homologar el acuerdo con la Intersindical

Mientras avanza la carga del buque en Punta Loyola, el Interventor Omar Zeidán dio instrucciones a los paritarios de YCRT para solicitar ante la Secretaría de Trabajo, delegación Río Gallegos, una audiencia con la Intersindical. Este jueves a las en dicho ámbito, YCRT formalizará la propuesta realizada días atrás.

La misma le plantea a los distintos gremios poner en plena vigencia la propuesta de un segundo bono no remunerativo de $10.000 para 1.400 trabajadores de base a cobrar en el mes de diciembre, para lo cual deben reanudarse las labores que permitan producir otras 10.000 toneladas de carbón fino térmico comercial, y poder completar la carga de otro buque, el tercero en lo que va del 2019.

De acuerdo al escrito presentado en el día de la fecha a las autoridades de la Secretaría de Trabajo de la Nación, se busca resolver el conflicto laboral levantando la retención de tareas dispuesta por la intersindical, y continuar con los trabajos normales y habituales de YCRT.

Más de Política
Un trabajador de las represas volvió a su casa con coronavirus
27 Oct 2020 Se trata de un trabajador de la represa " Condor Cliff" y que regresó a su hogar en Gobernador Gregores. Allí se hizo un hisopado de vigilancia y dio positivo. Por voluntad propia estaba aislado ya que según la reglamentación impuesta por el Gobierno Provincial a los COE municipales NO deben obligar a los trabajadores a cumplir con aislamientos, ya que según ellos "No hay transmisión comunitario" en los yacimientos petroleros, mineros, gasíferos o represas. De esta manera, queda demostrado el grave error de las autoridades de gobierno, y que esta vez, gracias a la voluntad del trabajador de cumplir aislamiento sin estar obligado, la situación está bajo control.
"Los pacientes fallecen en el tiempo que se pierde mientras se busca enfermeros para cubrir y camas disponibles"
27 Oct 2020 Así lo aseguraron los enfermeros a cargo del Departamento de Enfermería del Hospital Regional Río Gallegos que hoy presentaron su renuncia ante la falta de respuestas ni apoyo necesario para cubrir las necesidades y urgencias en los tiempos reales. "La burocracia y la demora en la toma de decisiones se lleva pacientes. No queremos más ser parte de eso", afirmaron. Mediática digital dialogó con la licenciada Fabre quien afirmó: "Amo lo que hago, y no estoy dispuesta a pagar este precio".