Política
ANTE AUTORIDADES DE TRABAJO

YCRT busca homologar el acuerdo con la Intersindical

Mientras avanza la carga del buque en Punta Loyola, el Interventor Omar Zeidán dio instrucciones a los paritarios de YCRT para solicitar ante la Secretaría de Trabajo, delegación Río Gallegos, una audiencia con la Intersindical. Este jueves a las en dicho ámbito, YCRT formalizará la propuesta realizada días atrás.

La misma le plantea a los distintos gremios poner en plena vigencia la propuesta de un segundo bono no remunerativo de $10.000 para 1.400 trabajadores de base a cobrar en el mes de diciembre, para lo cual deben reanudarse las labores que permitan producir otras 10.000 toneladas de carbón fino térmico comercial, y poder completar la carga de otro buque, el tercero en lo que va del 2019.

De acuerdo al escrito presentado en el día de la fecha a las autoridades de la Secretaría de Trabajo de la Nación, se busca resolver el conflicto laboral levantando la retención de tareas dispuesta por la intersindical, y continuar con los trabajos normales y habituales de YCRT.

Más de Política
Charla debate sobre la situación de los hospitales en Santa Cruz
10 Ago 2020 Este martes 11 a las 17 hs la CTA Santa Cruz organiza una charla virtual. En la misma, los protagonistas, trabajadores de la salud de la provincia, debatirán sobre las condiciones de la salud en los diferentes centros de salud y hospitales de Santa Cruz, en particular en su lucha contra la presente pandemia.
Cámara de Comercio advirtió que muchos negocios van a cerrar definitivamente
9 Ago 2020 La Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), impulsó una videoconferencia entre la titular de la Secretaria de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad, Moira Lanesán Sancho, y los referentes de las peluquerías y centros de belleza de la ciudad, en el marco de las gestiones para una pronta apertura de todos los locales comerciales.