Cultura
VISITA

Estudiantes del secundario 16 visitaron la legislatura

Un grupo de alumnos y alumnas del Secundario 16 de Río Gallegos realizaron una visita a la Cámara de Diputados en el marco de las actividades curriculares propuestas por el establecimiento educativo.

Hoy martes, personal dependiente de la Dirección de Protocolo y Relaciones Institucionales realizó una charla sobre diversos temas a alumnos y alumnas de 4° año del Colegio Secundario 16 de Río Gallegos, quienes visitaron la Legislatura en el marco de un proyecto interdisciplinario de la asignatura Formación Ética y Ciudadana.

En la charla, se trataron diversos temas relacionados a la actividad del Poder Legislativo, autoridades, conformación y funciones de las comisiones permanentes y desarrollo de las sesiones, entre otros puntos.

Por otra parte, se informó que previamente los jóvenes visitaron Casa de Gobierno, lugar en el que destacaron haber recibido una charla sobre las huelgas patagónicas de 1920 y 1921.

La actividad continuará con el recorrido del Circuito Histórico de la Gobernación, propuesto por la Casa Histórica Gregores con el fin de difundir el período de la historia de Santa Cruz comprendido entre 1932 y 1945 cuando Juan Manuel Gregores fue Gobernador del Territorio y que contempla, además de la Cámara de Diputados y Casa de Gobierno, la visita a la Casa Gregores, el Museo Naval y el Museo de la Prefectura Naval Argentina.

Más de Cultura
La UNPA dictará el nivel 1 de lenguaje de señas
10 Dic 2020 El Sistema de Información y Bibliotecas de la universidad y el grupo de capacitadores Tuwun Ñi Zungún abrieron la inscripción para personas interesadas de Puerto San Julián y Rio Gallegos y en menos de dos horas se cubrieron los cupos previstos. El inicio de cursada será en febrero de 2021 y tendrá una duración de cuatro meses.
Ganadores regionales del premio a la innovación educativa
27 Nov 2020 La Fundación Banco Santa Cruz anunció los cinco proyectos ganadores de la Instancia Regional del Premio Fundaciones Grupo Petersen a la Innovación Educativa, programa que tiene como propósito acompañar, capacitar y premiar la implementación de proyectos de innovación educativa de establecimientos de San Juan, Santa Fe, Entre Ríos, Santa Cruz y CABA.
La UNPA UARG avanza en un Programa de Género propio
5 Nov 2020 La Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA implementará un programa que atenderá diversas acciones en materia de género. El plan será transversal a las áreas de académica, investigación y extensión. La presentación se realizará a fines de noviembre, según lo indicó la vicedecana Dra. Karina Franciscovic.