Política

Giubetich inició Plan de Bacheo "a la antigua"

Ante la mirada estupefacta de los vecinos de la ciudad, por el mecanismo implementado por el municipio para realizar la tarea, y habiéndose comprado una máquina bacheadora hace algunos años atrás, muchas son las preguntas que se hacen los riogalleguenses por estas horas.

 A 15 días de las elecciones y a poco menos de dos meses de terminar la gestión, Roberto Giubetich decidió sacar a una cuadrilla de municipales a intentar tapar los baches de la calle Kirchner como se hacía en la década del 70. Hace dos semanas, el mismo intendente, se justificaba ante los medios, argumentando que no podía avanzar en el Plan de bacheo por la inestabilidad del dólar. La última promesa, al parecer, es realizar el bacheo por Kirchner y San Martín.

Desde ayer comenzó el "Plan de Bacheo a la antigua" a llevarse a cabo en nuestra ciudad. De acuerdo a la información, se realizará sobre calle Kirchner, desde Chile y hasta Mendoza y luego continuará por Avenida San Martín. Al parecer, el intendente Roberto Giubetich ESCUCHÓ a los vecinos de la ciudad, que lo vienen pidiendo hace cuatro años, y decidió hacer algo vistoso y con mucho ruido, ya que el trabajo de los empleados encargados de realizar la tarea de tapar los baches, es acompañado por el corte de las arterias, con personal de tránsito, conos y móviles, aunque por lo que se puede observar los trabajadores no cuentan con las medidas de seguridad, ya que la indumentaria no es la adecuada para tal trabajo.

¿Y la bacheadora?

En la gestión del recordado intendente Raúl Cantín se adquirió una máquina bacheadora por una suma importante de dinero que pagaron todos los vecinos de la ciudad. Pero, prácticamente nunca se usó.El paro, la capacitación, la tecnología, los insumos, fueron algunas de las excusas.

En 2016, Giubetich también tuvo un intento de ponerla en funcionamiento, pero los vecinos de la ciudad tampoco lograron ver el logro de la inversión realizada.Y, a la vista está, ya que la decisión de comenzar a tapar los baches, es con una carretilla, como antes, "a la antigua".


Más de Política
"No entienden lo grave que es no ser responsable para con el prójimo"
15 Ene 2021 Así lo afirmó el secretario general del SOEM, Pedro Mansilla. "A veces se critica, desde algunos lugares de trabajo, esta relación de las organizaciones gremiales tenemos con la parte empleadora, pero aquí tenemos que entender que tenemos un enemigo en común que es la Pandemia."
18 localidades de Santa Cruz con casos activos, pero el ministro García solo cuenta 10
15 Ene 2021 En el reporte de hoy informaron 326 nuevos en Santa Cruz, pero los casos activos en total son 4122 (según el informe oficial) y 4155 (según García) y afectan a toda la provincia, con excepción de Lago Posadas. El Ministro de Salud, en el reporte audiovisual sólo se limitó a mencionar las localidades que reportaron nuevos casos ayer, y luego continuó describiendo la logística de la vacuna.