Deportes
DEPORTES

Más medallas santacruceñas en los Juegos Evita

El tercer día deportivo fue beneficioso para los jóvenes que llevan la bandera santacruceña en los Juegos Nacionales Evita que continúan desarrollándose en la ciudad de Mar del Plata.

El atletismo sumó medallas de la mano de Vilma Muñoz, plata 80 metros; Gianella Olivi, en deporte adaptado, ganó oro en lanzamiento de bala; y la deseadense Sasha Sondon, medalla de plata en 800 metros llanos. Diego Pérez salió campeón en los 150 metros llanos en atletismo. En levantamiento olímpico de pesas, Joaquín Roa logró una medalla de bronce.

En horas de la mañana, la jornada comenzó con la presencia de los representantes culturales en el escenario de la plaza Almirante Brown, donde el equipo de danza sub 18 se presentó.

La jornada siguió con el equipo masculino de Karate, que ganó en la disciplina de kata masculino, al igual que en kumite (combate) en +70 kilos; por su parte el equipo femenino no pudo hacerse de la victoria. En cuanto al Básquet, sub 14 venció a Catamarca por 13 a 9. El equipo femenino sub 15, se consagró con el marcador 68 a 48 frente a Chaco. La categoría femenina sub 17 se llevó un triunfo con un 75 a 44.

En Bádminton singles masculino Santa Cruz venció a Tucumán por 2 a 0; en femenino, se repitió el resultado frente a Chubut. En la categoría dobles masculino, el resultado fue favorable para Corrientes por 1 a 2; en dobles femenino, el conjunto correntino se quedó con el triunfo por 2 a 0. Luego de un arduo día de competencia, en singles femenino el resultado fue de 2 a 0 frente a La Pampa, continuando este viernes por el noveno o décimo puesto. En dobles masculinos, el resultado fue de 2 a 0 ante Tierra del Fuego, compitiendo también el viernes por el trigésimo o cuadragésimo lugar. Por su parte, el equipo femenino venció por 2 a 1 a San Juan, quedando a la espera por el partido por el 5° o 6° lugar.

En handball el equipo Sub-14 siguen sumando victorias. Los chicos irán hoy en busca de la final y ya se aseguraron el 4º puesto a nivel nacional, siendo una de las grandes actuaciones en lo colectivo.

Por la tarde se realizaron diversas actividades culturales, como la proyección de "Videominutos" en la sala Nachman del teatro Auditorium; y se visitó la muestra estable de pintura, fotografía y cuento, en la sala Foyer del mencionado teatro; finalizando así la agenda de actividades del equipo cultural que representa a Santa Cruz.

La cosecha de preseas comenzó con el equipo santacruceño de vóley masculino, que sumó una medalla de plata con el 2 a 1 con el que venció a La Rioja. En categoría sub 15 masculino, el encuentro finalizó con un triunfo por 2 a 0 ante San Luis. En femenino también llego una victoria, venciendo por 2 a 0 a Río Negro. Por su parte, el tenis de mesa tuvo una gran jornada, venciendo a Buenos Aires por 2 a 0, y a La Rioja por 2 a 1, clasificando primeros a la llave final. En individual femenino vencieron por 2 a 0 a Neuquén, definiéndose este jueves el 9° y 10° puesto.

Más resultados

En gimnasia artística nivel 3, en la etapa individual, se sumó el 4° lugar en una competencia que contaba con 32 deportistas; y en trampolín se repitió el mismo resultado.

En Básquet 3x3 masculino sub 16 consiguió una rotunda victoria frente a Buenos Aires por 20 a 9, pero cayó ante Santa Fe por 15 a 16.

En Básquet 5x5 sub 15 femenino, el resultado fue favorable para Santa Fe por 50 a 39. En masculinos sub 17, Santa Cruz venció a Catamarca por 78 a 50.

Hockey sub16 femenino, luego de un empate fueron a penales ganándole por 4 a 2 a Neuquén.

En Natación finalizando sub 14 femenino quedaron en el puesto 13, y masculino en puesto 9.

El Handball masculino sub 14 ganó un pase a semifinales venciendo a San Luis por 46 a 35.

La gimnasia artística nivel 3 quedó en el séptimo lugar entre 15 provincias argentinas.

Deporte nacional, federal e inclusivo

El secretario de deportes de Santa Cruz Rodolfo Mancilla, junto a la mesa federal de secretarios de deportes conformada por las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, La Pampa, San Juan, Entre Ríos, Misiones, Catamarca, La Rioja, Tucumán y Formosa brindaron una conferencia de prensa en la que dieron a conocer su visión del deporte, analizaron la situación actual y propusieron una agenda de gestión conjunta para el futuro.

Santa Cruz fue una de las primeras provincias en integrar esta mesa federal que ya viene trabajando distintas propuestas e ideas desde hace 4 años.

Se destacó que el objetivo es sumar desde el compromiso hacia el deporte entendiéndolo como base social de las provincias y manifestaron la necesidad de plantear los lineamientos de la política deportiva para el futuro en las que continuarán trabajando de manera conjunta.

El minuto a minuto de los Juegos Evita

La cobertura de los juegos se está realizando en redes sociales del Ministerio de Desarrollo Social, tanto en Facebook como en Instagram bajo el perfil @MDSenMovimiento. Link de Facebook: www.facebook.com/MDSenMovimiento

Más de Deportes
Inscripciones abiertas para curso de aspirantes a árbitro en Santa Cruz
14 Feb 2024 Esta instancia de formación presencial, supervisado por el prestigioso Colegio de Árbitros, se llevará a cabo en las zonas Norte, Centro y Sur de la provincia, brindando una oportunidad única para aquellos jóvenes de entre 17 y 28 años que aspiren a incursionar en la profesión arbitral.
Inicio de la venta de entradas para el TC en El Calafate
25 Ene 2024 La categoría más importante del automovilismo argentino, el Turismo Carretera, iniciará una nueva temporada con su primera fecha en el autódromo municipal "Quique Freile" de El Calafate. Las entradas ya están disponibles, comenzando la venta para los no residentes de El Calafate a través de la plataforma elcalafate.ticketmania.com.ar.