Cultura
UNIVERSIDAD

La UNPA desarrolló agenda institucional en El Calafate

El Rector Hugo Rojas, acompañado por la secretaria general académica y autoridades de la UART y la UASJ, se reunió ayer con estudiantes de distintas carreras en el Cibereducativo de la Villa Turística y luego visitó la Reserva Laguna Nímez para realizar un balance de las actividades del año

Se desarrolló ayer en el Cibereducativo de la localidad de El Calafate una reunión con estudiantes de distintas carreras de la Universidad, espacio que surgió a partir de los encuentros que se realizaron con las distintas Escuelas de la UNPA durante el presente año.

Con una nutrida participación de alumnos de Trabajo Social, Enfermería, Profesorados para la Educación Inicial y Educación Primaria y Administración, se analizaron diversas situaciones expuestas, tendientes a la mejora de la implementación de los trayectos formativos, en el desarrollo de las prácticas profesionales supervisadas en territorio y a la optimización de los circuitos administrativos.

De la mencionada reunión participaron: el rector de la UNPA, Ing. Hugo Santos Rojas, la decana de la Unidad Académica Río Turbio, Lic. Silvia Llanos, la vicedecana de la Unidad Académica San Julián, Natalia Collm, la directora de sede de Escuela Enfermería, Mg. Marta Aliaga, la Secretaria General Académica, Dra. María Elena Bain y un grupo de docentes de la Unidad Académica Río Turbio.

En el marco de la misma visita, el rector participó de una reunión en la Reserva Natural Laguna Nimez, donde se realizó un balance de las actividades realizadas en el presente año y un análisis de las acciones proyectadas en el corto y mediano plazo.

La reserva fue creada por ordenanza en 1986 con el fin de permitir la conservación, difusión e investigación del patrimonio cultural de la zona y fue cedida en comodato a la UNPA en 2001 a través de un convenio suscripto entre la Casa de Altos Estudios y el Municipio local.

En la última década este espacio se posicionó como uno de los atractivos de la localidad con fines recreativos, turísticos y conservacionistas, con un equipo de trabajo entusiasta y comprometido.

Más de Cultura
La UARG obtuvo el 4to puesto nacional en el Rally Latinoamericano de Innovación 2023
11 Oct 2023 El equipo "La bicicleta de ZN" integrado por estudiantes de la Ingeniería Química de la Unidad Académica Río Gallegos, obtuvo el primer puesto a nivel local y el cuarto a nivel nacional en la categoría Innovación del Rally Latinoamericano de Innovación 2023. En Río Gallegos se conformaron 4 equipos interdisciplinarios compuestos por estudiantes de la UNPA y la UTN.