Política
CONGRESO

Adosac determinó paro por 48 horas para esta semana y 24 horas para la próxima

Se reunió el Congreso Provincial en Puerto San Julián para analizar la situación actual de los docentes, y a la falta de respuesta de una oferta de aumento salarial por parte del Gobierno Provincial.

En la localidad de Puerto San Julián se desarrolló un nuevo congreso provincial docentes. Allí decidieron realizar un paro por 48 horas para los días 10 y 11 de Octubre, y uno de 24 horas para el 16, ante la falta de respuestas a diferentes reclamos, entre ellos una nueva reunión paritaria y una oferta concreta de aumento que alcance el costo actual de la canasta básica familiar.

Más de Política
Claudio Vidal dejó la presidencia del Partido SER: "Yo voy a estar siempre, pero tengo que sacar a esta Provincia adelante"
19 Abr 2024 Así lo expresó el Gobernador de la Provincia de Santa Cruz y hasta entonces Presidente del Partido SER, Claudio Vidal, en el congreso realizado por el 5to aniversario de dicho espacio político, realizado en Pico Truncado. Propuso al Diputado mandato cumplido Hernán Elorrieta para sucederlo en el cargo, quien resaltó el importante crecimiento del partido en los últimos años, añadiendo que "no tenemos techo".
El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura
18 Abr 2024 El gobierno provincial realizó una reunión ampliada de gabinete para analizar la presentación de un proyecto de ley de Emergencia Administrativa General. Según reveló el ministro de Gobierno, Pedro Luxen, "la situación es dramática y general, necesitamos agilizar los mecanismos del Estado". Las prioridades para el gobierno son salud, educación, alimentos, tarifas e infraestructura. Hay diálogo con todos los bloques.