Sociales
RÍO GALLEGOS

Charlas de prevención de adicciones a estudiantes

El Servicio de Tratamiento Integral para Patologías de Consumo, dependiente del Hospital Regional de Río Gallegos, realizó una charla destinada a alumnos del Colegio República de Guatemala, Escuela N° 41, Escuela Laboral "Domingo Savio" y Escuela Especial N°14 en el Complejo Cultural Río Gallegos.

La actividad es parte de un proyecto articulado entre el Ministerio de Salud y la cartera educativa con el objetivo de realizar prevención de adicciones en edades tempranas, que surge a partir de la demanda distintos colegios que solicitan al servicio asesoramiento e intervenciones.

En consecuencia, coordinaron la intervención con cuatro establecimientos educativos para contribuir a la prevención de las adicciones y que a partir de ella "lxs adolescentes sepan que pueden acudir al servicio cuando se presenta alguna situación de consumo problemático de ellos mismos, de un amigo o un familiar", expresó Cinthia González; responsable del servicio.

La jornada comenzó con un debate con los alumnos a partir de un capítulo de la serie Merlí, con la intención de transmitir medidas de cuidado a los jóvenes que participan, además, trabajarán con los alumnxs sobre mito y realidad en relación del abuso del alcohol.

SETRIPCO cuenta con un servicio de admisión, los días lunes, miércoles y viernes de 10.30 a 12 horas, para quienes quieran empezar un tratamiento, no se requiere turno, ni órdenes de obra social, sólo deben presentarse espontáneamente ya que es un servicio abierto, gratuito y destinado a quienes atraviesan la problemática de las adicciones.

Para recibir asesoramiento, tratamiento o para mayor información llamar al 426075 o acercase a Ramón y Cajal 175 (esquina 25 de Mayo).

Más de Sociales
Campaña Provincial de Alimentación Saludable
16 Oct 2019 El Ministerio de Salud y Ambiente, a través de la Coordinación General de Enfermedades No Transmisibles junto al Consejo Provincial de Educación, propone actividades en toda la provincia de Santa Cruz en articulación con hospitales y Centros de Atención Primaria de cada localidad.
Café Balcarce anunció su cierre definitivo en Río Grande
15 Oct 2019 La empresa Café Balcarce, ubicado en la esquina de Perito Moreno y 11 de Julio que hace poco tiempo abrió sus puertas en Río Grande, se suma a la enorme cantidad de compañías emblemáticas que atraviesan problemas económicos por la crisis. Este martes anunció su cierre definitivo en la ciudad.
Colecta de sangre en Vialidad Provincial
15 Oct 2019 El Servicio de Hemoterapia del Hospital Regional Río Gallegos dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente junto al Centro Único Coordinación de Ablación e Implante (CUCAI Santa Cruz) llevarán adelante una nueva campaña de donación de sangre en Vialidad Provincial, Av. Lisandro de la Torre 952, este miércoles 16 de octubre de 8 a 12 hs.