Sociales
RÍO GALLEGOS

Charlas de prevención de adicciones a estudiantes

El Servicio de Tratamiento Integral para Patologías de Consumo, dependiente del Hospital Regional de Río Gallegos, realizó una charla destinada a alumnos del Colegio República de Guatemala, Escuela N° 41, Escuela Laboral "Domingo Savio" y Escuela Especial N°14 en el Complejo Cultural Río Gallegos.

La actividad es parte de un proyecto articulado entre el Ministerio de Salud y la cartera educativa con el objetivo de realizar prevención de adicciones en edades tempranas, que surge a partir de la demanda distintos colegios que solicitan al servicio asesoramiento e intervenciones.

En consecuencia, coordinaron la intervención con cuatro establecimientos educativos para contribuir a la prevención de las adicciones y que a partir de ella "lxs adolescentes sepan que pueden acudir al servicio cuando se presenta alguna situación de consumo problemático de ellos mismos, de un amigo o un familiar", expresó Cinthia González; responsable del servicio.

La jornada comenzó con un debate con los alumnos a partir de un capítulo de la serie Merlí, con la intención de transmitir medidas de cuidado a los jóvenes que participan, además, trabajarán con los alumnxs sobre mito y realidad en relación del abuso del alcohol.

SETRIPCO cuenta con un servicio de admisión, los días lunes, miércoles y viernes de 10.30 a 12 horas, para quienes quieran empezar un tratamiento, no se requiere turno, ni órdenes de obra social, sólo deben presentarse espontáneamente ya que es un servicio abierto, gratuito y destinado a quienes atraviesan la problemática de las adicciones.

Para recibir asesoramiento, tratamiento o para mayor información llamar al 426075 o acercase a Ramón y Cajal 175 (esquina 25 de Mayo).

Más de Sociales
Activan protocolo Coronavirus en El Calafate
26 Feb 2020 Se trata de una turista italiana de 77 años que se encontraba visitando la villa turística junto a otras 14 personas, del mismo país. El protocolo fue activado en el día de ayer cuando la mujer se dirigió a un puesto sanitario de la villa. Allí la doctora a cargo, decidió notificar al Hospital SAMIC, debido a la presencia de síntomas que podrían ser compatibles con el Coronavirus. La anciana fue trasladada al SAMIC, donde los primeros estudios, según informaron medios de El Calafate, arrojarían que no sería Coronavirus.
Nuevos estándares para la formación de ingenieros
25 Feb 2020 Referentes de las carreras de ingeniería de las distintas sedes de la universidad asistieron a un Curso de Postgrado centrado en el nuevo marco normativo impulsados por el CONFEDI para la formación de profesionales en todo el país y su impacto en los planes de estudio y los programas de asignaturas