Sociales
SALUD

Profesionales de la salud se capacitaron en reanimación cardiopulmonar neonatal

La Coordinación General de Maternidad, Infancia y Adolescencia, realizó en el auditorio del HRRG el Taller de Reanimación Cardiopulmonar Neonatal destinado a médicos, residentes, enfermeros, obstétricas y a todo el personal de salud que atiende al recién nacido; tanto del sector público como privado.

El objetivo del taller fue aunar conceptos de la reanimación cardiopulmonar neonatal para que aquellas personas, tanto enfermeros como médicos que están en contacto con la recepción del recién nacido, puedan asistirlo si así lo necesitara.

La capacitadora, Marcelina Cruz comentó: "esto es una actualización que hacemos todos los años, es el trabajo conjunto entre instructores de la Sociedad Argentina de Pediatría y el Ministerio de Salud y Ambiente desde la Coordinación General de Maternidad, Infancia y Adolescencia, que no solamente nos dan el apoyo de toda la organización, si no de proveer los elementos tan importantes para hacer la capacitación como es la cabeza de intubación, los muñecos y las bolsas de reanimación".

Por otra parte, María Isabel Carrazco, referente de la Coordinación de Maternidad, Infancia y Adolescencia mencionó "la Dra. Cruz está al frente como referente provincial pero con el Dr. Carnero desde el año 1999 llevan adelante esta tarea que no es fácil y que podemos decir no hay localidad que no tenga gente entrenada en el área perinatal para poder resolver los problemas al momento de tener un recién nacido enfermo".

Estuvieron a cargo de la capacitación el Antonio Carnero, Marcelina Cruz, María Isabel Carrazco y Estela Cruz.

Más de Sociales
Activan protocolo Coronavirus en El Calafate
26 Feb 2020 Se trata de una turista italiana de 77 años que se encontraba visitando la villa turística junto a otras 14 personas, del mismo país. El protocolo fue activado en el día de ayer cuando la mujer se dirigió a un puesto sanitario de la villa. Allí la doctora a cargo, decidió notificar al Hospital SAMIC, debido a la presencia de síntomas que podrían ser compatibles con el Coronavirus. La anciana fue trasladada al SAMIC, donde los primeros estudios, según informaron medios de El Calafate, arrojarían que no sería Coronavirus.
Nuevos estándares para la formación de ingenieros
25 Feb 2020 Referentes de las carreras de ingeniería de las distintas sedes de la universidad asistieron a un Curso de Postgrado centrado en el nuevo marco normativo impulsados por el CONFEDI para la formación de profesionales en todo el país y su impacto en los planes de estudio y los programas de asignaturas