Política
GÓMEZ BULL:

"Hay que salir a la calle y trabajar codo a codo con los vecinos y vecinas"

Así lo manifestó el candidato a intendente por el Frente de Todos, Mauricio Gómez Bull en el marco de una serie de actividades que realizó el fin de semana. Junto a los candidatos que lo acompañan viene trabajando en propuestas a corto, mediano y largo plazo para la ciudad. "No podemos hacer falsas promesas, la única manera de poner de sacar a Río Gallegos adelante es trabajando de manera articulada con la comunidad", destacó.

Mantiene reuniones diarias con vecinos y vecinas, referentes sociales, deportivos y religiosos, se reúne con comerciantes locales. Así es la campaña del joven candidato a intendente por el Frente de Todxs. Con bajo perfil y sin entrar en debate con otros candidatos Gómez Bull escucha y articula propuestas. "No podemos mentirle a la comunidad, hay cuestiones que son primordiales para la ciudad, hay cuestiones que son críticas y requieren una atención inmediata de parte del Municipio. Esas son las cosas que debemos trabajar de manera urgente", manifestó.

"Creo que en la situación que se encuentra hoy Río Gallegos hay una demanda de gente que pueda lograr generar los equipos necesarios para sacarla adelante. Me considero capaz de asumir ese desafío", expresó Gómez Bull.

Respecto de qué Río Gallegos se imagina durante su gestión, destacó que debe ser una ciudad ordenada. "Quiero una Río Gallegos que se ponga de pie, con sus calles transitables y quiero que se comience a modernizar. Hoy tenemos una ciudad gris, triste y apagada. Podemos revertir esa situación, para nuestros hijos e hijas, para nuestras familias".

"Muchos hablan de modelos de gestión para la ciudad. Yo insisto en que en nuestra historia está nuestro futuro, y no lo digo simplemente como un slogan, lo digo con convicción. Lo vivimos. Quienes fuimos contemporáneos a la intendencia de Néstor Kirchner sabemos que se pudo lograr un municipio ordenado, que generó las obras que aun hoy son las que se destacan en la ciudad".

"Recuerdo las obras que se hicieron, los gimnasios municipales que eran muy necesarios, recuerdo las reuniones con los vecinos y el trabajo en conjunto, recuerdo orden y una ciudad que es la que vemos hoy. Es un modelo que debemos recuperar" agregó.

Para el candidato a intendente desde el Municipio falta trabajar con los vecinos y vecinas. "Es indispensable que el intendente y sus equipos salgan a la calle, no podemos estar sentados en el Palacio Municipal esperando que vengan a contarnos los problemas, tenemos que escuchar más, ir a las casas, a los clubes, a las juntas vecinales. Trabajar con y para la gente requiere de estar cerca y en contacto. Esa es la manera en que se conocen los problemas, se buscan y encuentran soluciones. Falta trabajo y compromiso de parte de quienes tienen responsabilidades de responder a la ciudadanía".

"Si todos y todas trabajamos en este sentido estoy convencido que otra ciudad es posible. Se necesitan las ganas y la vocación de trabajar y de contagiar el compromiso", concluyó.

Más de Política
"Es clave tomar la firme decisión entre todos los actores de esta provincia de apostar al trabajo y a la producción"
7 Jul 2025 Así lo expresó el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, quien estuvo presente en el lanzamiento del medallón de pescado, un encuentro impulsado por el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria junto a Santa Cruz Puede S.A.U., en el Hotel Patagonia de Río Gallegos. Allí, el mandatario provincial se refirió a varios temas, como el DNU del Gobierno Nacional para eliminar Vialidad Nacional y la determinación que tomará la Provincia con las rutas nacionales.
El Gobierno recibió a los gremios docentes en paritaria salarial y dio a conocer la realidad provincial
6 Jul 2025 Durante la jornada de este viernes se llevó a cabo una nueva reunión de la paritaria docente en la sede del Consejo Provincial de Educación. El encuentro, que se extendió desde las 14:00 hasta cerca de las 20:00 horas, contó con la participación de representantes del Gobierno provincial, encabezados por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Ezequiel Verbes, el vocal en representación del Ejecutivo del CPE, Oscar Barrientos, y los gremios ADOSAC y AMET.
María Lorena Ross asumió como Ministra de Salud y Ambiente de Santa Cruz
4 Jul 2025 En una ceremonia que tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el gobernador Claudio Vidal tomó juramento a la doctora María Lorena Ross como nueva Ministra de Salud y Ambiente de Santa Cruz. La profesional de reconocida trayectoria en la provincia, sucede en el cargo a la doctora Analía Ruth Costantini.