Deportes
DEPORTES

Más de 700 deportistas representan a Santa Cruz en los Juegos Nacionales Evita

Este sábado en instalaciones del Polideportivo de Cañadón Seco, más de 700 jóvenes santacruceños que llevarán nuestros colores a los Juegos Nacionales Evita 2019 disfrutaron de una jornada de encuentro y amistad.

La tradicional concentración provincial fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

En este contexto, la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, compartió la jornada con los jóvenes que serán parte del certamen deportivo más inclusivo del continente. La ministra estuvo acompañada por el Secretario de Deporte Rodolfo Marcilla y funcionarios provinciales y locales, como así también por equipos de la cartera social. Es importante remarcar que el comisionado de fomento de Cañadón Seco y su equipo de trabajo han colaborado en la logística para recibir a los deportistas y poder despedir con éxito a las delegaciones.

Luego de un desayuno compartido entre todas las delegaciones, hizo su aparición en el escenario Kepler, artista de trap de Caleta Olivia, quien llenó de ritmos y rimas el gimnasio comunal. Asimismo, es importante destacar que además de los deportistas, referentes y autoridades, vecinas y vecinos de la localidad se sumaron a la jornada, disfrutando de la propuesta en familia.

Pasado el mediodía, la delegación santacruceña emprendió viaje hacia Mar del Plata para disputar las finales de los Juegos Nacionales Evita, los cuales se llevarán a cabo en la ciudad costera del 6 al 11 de octubre para niños, niñas y jóvenes. Los 707 atletas y entrenadores que representarán a Santa Cruz participarán en 53 disciplinas deportivas, tanto en su instancia convencional como también en deporte adaptado. Por primera vez la delegación está integrada por deportistas de 20 localidades y 5 comisiones de fomento de la provincia. El resultado es producto de las políticas impulsadas con el objetivo de generar un deporte federal e inclusivo, destacando el trabajo que lleva a cabo el equipo de deporte de la provincia.

Tanto para la instancia municipal, provincial y nacional se concretó una inversión total de $37.077.380 con fondos provinciales para hotelería, alimentación, transporte, indumentaria e imprevistos. Desde el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, se realizó un trabajo articulado entre distintas áreas y con los diversos municipios y comisiones de fomento para poder garantizar la participación de los deportistas, siendo 9000 chicas y chicos entre 13 y 17 años los que participaron de los juegos deportivos en las instancias previas municipales y provinciales. Para ello se habilitaron 14 sedes en toda la provincia, lo que permitió que los deportistas conozcan diferentes lugares de Santa Cruz.

De esta manera, el Gobierno de Santa Cruz, a través de la actividad física y la práctica deportiva, promueve valores tales como el respeto, la solidaridad, el trabajo en equipo y el esfuerzo personal. Asimismo, el deporte es una herramienta de formación y educación que generan lazos de reconocimiento entre pares, valoración sobre la identidad santacruceña y federalismo bajo el lema "Juega Santa Cruz, Jugamos Todos".

Más de Deportes
Concluyó torneo provincial de handball
14 Oct 2019 En instalaciones del Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha concluyó ayer por la tarde un nuevo torneo de handball de carácter provincial y clasificatorio para los regionales y nacionales del año 2020.
Oro y plata para Santa Cruz en la cuarta jornada de los Juegos Evita
12 Oct 2019 La cosecha de medallas no se hizo esperar, con una excelente participación del equipo de tenis de mesa masculino el conjunto santacruceño se quedó con la medalla de plata, con una gran performance de Mateo Guevara y Leandro Ulloa. Por su parte, Héctor Reyes consiguió la ansiada medalla de oro en levantamiento de pesas hasta 55kg, concretando una nueva final, como viene demostrando en cada competencia en la que participa.
Arranca el Provincial Juvenil de Handball
10 Oct 2019 Con la participación de distintos equipos de nuestra ciudad y de la zona sur de la provincia se inicia mañana en el gimnasio Juan Bautista Rocha el Torneo Provincial Juvenil de Handball en las categorías masculino y femenino.