Sociales
EN EL HRRG

Realizaron la primera ablación multiorgánica después de la adhesión a la Ley Justina

Se llevó adelante la ablación multiorgánica de un paciente de 24 años. Es el primer procedimiento concretado en la provincia después de la adhesión a la Ley Justina que marcó un antes y un después en la donación de órganos en la Argentina.

Siguiendo el protocolo de actuación del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), se realizó la ablación multi-orgánica de un paciente masculino de 24 años de edad en el nosocomio de Río Gallegos.

Luego de conocerse el diagnóstico de defunción del mismo, desde el Hospital Italiano de La Plata se envió en un avión el equipo de trasplante para que se realizase el proceso de ablación en el quirófano del Hospital Regional de Río Gallegos.

El procedimiento tuvo una duración aproximada de tres horas en la que se ablacionaron del paciente las córneas, el riñón e hígado. El avión ya está de regreso a ciudad de La Plata en donde un paciente hepático se encuentra a la espera de un trasplante de hígado.

Cabe destacar que el nosocomio local adquirió meses atrás el instrumental quirúrgico necesario para garantizar los procedimientos de ablación de córneas gracias a las gestiones impulsadas desde el Ministerio de Salud y Ambiente.

Más de Sociales
Activan protocolo Coronavirus en El Calafate
26 Feb 2020 Se trata de una turista italiana de 77 años que se encontraba visitando la villa turística junto a otras 14 personas, del mismo país. El protocolo fue activado en el día de ayer cuando la mujer se dirigió a un puesto sanitario de la villa. Allí la doctora a cargo, decidió notificar al Hospital SAMIC, debido a la presencia de síntomas que podrían ser compatibles con el Coronavirus. La anciana fue trasladada al SAMIC, donde los primeros estudios, según informaron medios de El Calafate, arrojarían que no sería Coronavirus.
Nuevos estándares para la formación de ingenieros
25 Feb 2020 Referentes de las carreras de ingeniería de las distintas sedes de la universidad asistieron a un Curso de Postgrado centrado en el nuevo marco normativo impulsados por el CONFEDI para la formación de profesionales en todo el país y su impacto en los planes de estudio y los programas de asignaturas