Sociales
EN EL HRRG

Realizaron la primera ablación multiorgánica después de la adhesión a la Ley Justina

Se llevó adelante la ablación multiorgánica de un paciente de 24 años. Es el primer procedimiento concretado en la provincia después de la adhesión a la Ley Justina que marcó un antes y un después en la donación de órganos en la Argentina.

Siguiendo el protocolo de actuación del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), se realizó la ablación multi-orgánica de un paciente masculino de 24 años de edad en el nosocomio de Río Gallegos.

Luego de conocerse el diagnóstico de defunción del mismo, desde el Hospital Italiano de La Plata se envió en un avión el equipo de trasplante para que se realizase el proceso de ablación en el quirófano del Hospital Regional de Río Gallegos.

El procedimiento tuvo una duración aproximada de tres horas en la que se ablacionaron del paciente las córneas, el riñón e hígado. El avión ya está de regreso a ciudad de La Plata en donde un paciente hepático se encuentra a la espera de un trasplante de hígado.

Cabe destacar que el nosocomio local adquirió meses atrás el instrumental quirúrgico necesario para garantizar los procedimientos de ablación de córneas gracias a las gestiones impulsadas desde el Ministerio de Salud y Ambiente.

Más de Sociales
Manos solidarias en el corazón del Barrio del Carmen
24 Mar 2024 Nicolás Muñoz es un joven emprendedor de Río Gallegos, que encontró en la barbería no sólo un oficio, sino una oportunidad de devolverle a la comunidad lo que ella le dio, a través de cortes gratuitos en el CIC del Carmen.