Cultura
CULTURAL

Capacitación para Saxofonistas

Se llevará adelante del 3 al 5 de octubre un seminario de capacitación para saxofonistas a cargo del reconocido "Cuarteto Tsunami". Se trata de un espacio de formación, capacitación y perfeccionamiento, destinado a los alumnos y profesores de Orquesta del Barrio, Banda Sinfónica del Sur de Río Gallegos, y a profesores de Río Turbio y de la Banda Municipal de Puerto Santa Cruz.

El seminario se desarrollará en tres sedes: el Colegio Secundario Nº 19, la Iglesia San Jorge y la Escuela Primaria N° 33. Además contará con actividades abiertas al público: el 3 de octubre a las 20 en el Instituto Provincial Superior de Arte, se desarrollará un Concierto y Conversatorio sobre obras del repertorio de Jean-Baptiste Singelée, Claude Debussy, Guillermo Klein, Martin Proscia y Lilian Saba.

En tanto, el sábado 5 de octubre a las 17:30 en el Conservatorio Provincial de Música se realizará un "Concierto de Saxos" abierto a la comunidad.

Entre los objetivos del seminario se busca estimular la participación de niños, niñas y jóvenes en las propuestas musicales de nuestra escuela. Además de fortalecer el vínculo e intercambio de experiencias entre los participantes, generando nuevos espacios de desarrollo y promoción a través de música, particularmente con el saxo y ensamble de viento y percusión.

Formado en 2009, el "Cuarteto Tsunami" fue creado para difundir la obra de autores argentinos e internacionales de música clásica y contemporánea. En la actualidad está integrado por Martín Proscia (saxo tenor), Alejandro J. Soraires (saxo soprano), Mauricio Berg (saxo alto) y Mariana Brondino (saxo barítono).

El evento es organizado por el Consejo Provincial de Educación a través de la Escuela Provincial de Música Re Si, el Conservatorio de Música y el Instituto Provincial Superior de Arte IPSA, con la colaboración del Instituto Nacional del Arte.


Sobre el Cuarteto Tsunami

La formación se ha presentado en diversas salas de la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos tales como el Teatro Cervantes, el Ciclo de Conciertos de la Facultad de Derecho, el Centro Nacional de la Música, la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, la Bolsa de Comercio de BA, el Museo "José Hernández", el Auditorio de la Universidad Nacional de Quilmes, Teatro Paramount de Tres de Febrero; ha estrenado obras de Cecilia Gros, Juan Figueiras, Gyorgy Ligetti, Philip Glass, Steve Reich, Paul Dooley, Marc Mellits y Martin Proscia.


Más de Cultura
La UARG obtuvo el 4to puesto nacional en el Rally Latinoamericano de Innovación 2023
11 Oct 2023 El equipo "La bicicleta de ZN" integrado por estudiantes de la Ingeniería Química de la Unidad Académica Río Gallegos, obtuvo el primer puesto a nivel local y el cuarto a nivel nacional en la categoría Innovación del Rally Latinoamericano de Innovación 2023. En Río Gallegos se conformaron 4 equipos interdisciplinarios compuestos por estudiantes de la UNPA y la UTN.