Deportes
EL CALAFATE

Se jugaron las finales del fútbol infantil en el Microestadio Municipal

El imponente polideportivo recientemente inaugurado en El Calafate fue el escenario de las finales de la "Liguita" municipal de fútbol mixto que organizó la Secretaría de Deportes y que contó con la participación de más de 800 niños y niñas en 4 divisiones diferentes.

El torneo infantil de futsal que comenzó a mediados del mes julio de este año, y que llevó adelante la Secretaria de Deportes con la colaboración de los padres y de los clubes participantes, concluyó durante este domingo con las finales disputadas en las instalaciones del nuevo Microestadio de la ciudad, inaugurado semanas atrás, y que se convirtió en una obra icónica y de las más importantes realizada con fondos propios del estado municipal, que desde hace casi 12 años conduce políticamente el actual intendente, Javier Belloni.

Al finalizar la jornada, el secretario de deportes, y ahora candidato a concejal por el sublema "Primero Calafate", Juan Pablo Albornoz, entre otras cosas expresó, "acá es donde tienen que estar los chicos, haciendo deporte, lejos de los flagelos de la sociedad". A lo que agregó, "esto es posible gracias a un municipio que apuesta e invierte en el deporte como herramienta de desarrollo social". Y por último agradeció "a los padres y dirigentes de los clubes, así también a colaboradores y personal del área por la dedicación y el acompañamiento con esta actividad".

Con la tribuna lateral derecha colmada de familias, los partidos definitivos del campeonato de las categorías formativas comenzaron alrededor de las 10 HS, con actividad durante toda la tarde, y cerca de las 19 HS se realizó la premiación con entrega de medallas para todos los que participaron del torneo. Más de 1800 padres y espectadores en general acompañaron la jornada, que en las dos finales disputadas en el cierre del cronograma lucieron un marco pocas veces visto para el semillero de El Calafate. Esperanza Blanco se coronó campeón de la categoría 2008-2009 luego de ganarle 8 a 3 a Esperanza Rojo. Luego, en el partido que cerró fixture del domingo y que definió la categoría 2011-2011, NOB "C" superó a Cañadón por 9 a 0.

El acto de premiación fue presenciado por autoridades y funcionarios locales, entre ellos, el presidente del Honorable Concejo Deliberante y candidato a renovar la baca el próximo 27 de octubre, Carlos Alegría, quien hizo entrega de trofeos y medallas. También estuvo el intendente, Javier Belloni, y la senadora nacional por Santa Cruz, Anna María Ianni.

Alrededor 850 niños residentes, de Tres Lagos y El Chaltén participaron de la "Liga Municipal de Fútbol Infantil Mixto" que se desarrolló durante todo el invierno con el propósito principal, por parte de los organizadores, de mantener y promover la actividad deportiva de los más pequeños en esta época del año. Los distintos clubes y escuelas formativas presentaron más de 55 equipos en 4 divisiones diferentes, 2006-2007, 2008-2009, 2010-2011, 2012- 2013.


Categoría 2006-2007:

1º a definirse

2º a definirse

3º Esperanza Rojo

4º NOB A

Categoría 2008-2009:

1º Esperanza Rojo

2º Esperanza Blanco

3º NOB C

4º NOB A

Categoría 2010-2011:

1º NOB

2º Cañadón

3º Juveniles A

4º Esperanza Blanco

Categoría 2012-2013:

1º Esperanza

2º Tres Lagos

3º NOB

Más de Deportes
Inscripciones abiertas para curso de aspirantes a árbitro en Santa Cruz
14 Feb 2024 Esta instancia de formación presencial, supervisado por el prestigioso Colegio de Árbitros, se llevará a cabo en las zonas Norte, Centro y Sur de la provincia, brindando una oportunidad única para aquellos jóvenes de entre 17 y 28 años que aspiren a incursionar en la profesión arbitral.
Inicio de la venta de entradas para el TC en El Calafate
25 Ene 2024 La categoría más importante del automovilismo argentino, el Turismo Carretera, iniciará una nueva temporada con su primera fecha en el autódromo municipal "Quique Freile" de El Calafate. Las entradas ya están disponibles, comenzando la venta para los no residentes de El Calafate a través de la plataforma elcalafate.ticketmania.com.ar.