Sociales
ACTO Y FESTEJOS

Ángeles Especiales celebró su 15° aniversario

La Asociación Ángeles Especiales recibió sus primeros 15 año de vida, con una celebración realizada en las instalaciones del Polideportivo del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz.

Con una gran concurrencia de familiares, invitados especiales, autoridades y público en general, se desarrolló el evento que contó con las autoridades de la Asociación de Ángeles Especiales, Violeta Oyarzun y Laura Pissinis, quienes recibieron de manos de los concejales, un presente entregado con motivo del aniversario de la noble asociación.

A la hora de los agradecimientos se citó a la profesora Beatriz Nicolasa Taboada, por haber facilitado la inclusión de la Asociación en las actividades educativas en todos los ámbitos. Del mismo modo se agradeció a la directora del Jardín de Infantes N° 19 "San Vicente de Paul", Sonia Taboada por la permanente realización de la expo inclusiva "cada uno es como es", que se lleva adelante todos los 3 de diciembre, en el marco del "Día internacional de los derechos de personas con discapacidad". Entre otros agradecimientos y menciones.

Ángeles Especiales mostró a los presentes, gran parte de lo que día a día realiza con el trabajo de los encargados de los centros de atención, profesores, asistentes, monitores, como por ejemplo la actividad que se desarrolla desde el centro educativo terapéutico, el centro de estimulación temprana y también del centro de día. No faltaron las palabras en la cálida reunión estando las mismas a cargo del profesor Carlos Ramos, desde 2004 acompañando el esfuerzo de la asociación y entre sus referencias tuvo palabras emotivas y de reconocimiento hacia Nadia Lafuente una de las personas que se recuerda como la más luchadora para lograr la concreción de la asociación, allí comenzaba el sueño junto a Violeta Oyarzun y que hoy cumple sus primeros quince años, contando en la actualidad con una población de 147 chicos.

Bajo la dirección de la profesora Gabriela Andrade se presentó una muestra del trabajo diario del espacio de educación física del Centro de Día, donde los jóvenes concurren a diario.

Más adelante se ofrecieron diferentes números artísticos entre los que se menciona al Ballet La Querencia dirigido por la Licenciada Micaela Gallardo y que ofreció sobre el escenario al Ballet Juvenil, Ballet Mayor y también Ballet de adultos, también se presentó la escuela Provincial de Danzas con su taller de malambo infantil a cargo del profesor Miguel Saavedra. Más adelante fue el turno de la Escuela de Árabe ?Amilamina' de la profesora Keyla. Además, se presentó el taller de danzas y expresión corporal infantil de Cet Iualaj telenque. Del mismo modo con la profesora Carla Cienfuegos se presentó el taller pre-laboral. También se destacó la presentación de la Academia de Baile Step One (Baile Urbano Contemporáneo). El centro de Día presentó a los murgueros que le dieron brillo y ritmo al festejo.

Finalmente, a la hora cero se levantaron las copas y se brindó por los primeros 15 años de la asociación en un cálido clima de emotividad donde cada familia se confundió en un abrazo con los integrantes de la asociación, profesionales, personal, allegados, colaborados y con una mirada al cielo por lo que no están y dejaron su huella marcada.

Más de Sociales
POR TAREAS DE MANTENIMIENTO

Corte de luz este domingo 28 de Abril

Corte de luz este domingo 28 de Abril
23 Abr 2024 La empresa transportadora de energía realizará tareas el próximo domingo 28 de abril entre las 6:00 horas y las 12 horas. La interrupción del servicio impactará en las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Cuenca Carbonífera, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.