Sociales
20 AÑOS

Organizan festejos por el aniversario del Jardín Maternal Municipal

Veinte años cumple el 01 de octubre próximo el Jardín Maternal Municipal. Referentes y directivos, junto a integrantes de ex comisiones, padres y ex alumnos de esta institución, conformaron una Comisión Pro Festejo para organizar los actos conmemorativos al vigésimo aniversario de la Institución.

El Jardín Municipal, "Ilusiones de Colores" se creó a partir de una asociación civil de padres y madres de empleados municipales. El establecimiento se inauguró el 10 de mayo de 1999 y comenzó a funcionar el 1 de octubre de ese mismo año con la incondicional colaboración del entonces intendente Alfredo Martínez.

"La matrícula este año asciende a un total de 125 niños, y el plantel está conformado por 23 personas a cargo de las distintas salas" , señala la docente a cargo, Mirta Beltrán, quien agregó que "nos encontramos en la preparación de lo que será la fiesta por los 20 años de trayectoria institucional, el equipo docente y las comisiones (antigua y nueva) estamos abocados a la organización de las actividades que queremos sean de disfrute, tanto para nosotros como equipo de conducción, como con las educadoras de sala, el personal administrativo, de limpieza, los niños y las familias".

"Ese día el jardín no va a abrir sus puertas, para que tengamos tiempo de ornamentar y preparar el espacio para la conmemoración. Estamos trabajando con la comisión antigua, personas comprometidas con esta institución desde sus comienzos, y en conjunto con la nueva comisión, para poder realizar una celebración que nos incluya a todos los que formamos parte de esta comunidad educativa".

Estos años de trabajo han contado con el apoyo del Consejo de Educación Provincial, y del Municipio, pero este año ha resultado difícil sostenernos, por lo que seguimos solicitando donaciones o colaboraciones de los papás, que siempre están dispuestos a ayudar para que esta Asociación civil cumpla con el objetivo de crecer y seguir cuidando a los niños de la ciudad", finalizó Beltrán.

El festejo está previsto para el próximo 1 de octubre, en lugar a designar. Habrá reconocimientos y agasajos para ex docentes y ex alumnos, como así también a personas que han colaborado en el crecimiento y desarrollo de la institución. Por este motivo, la invitación se hace extensiva a todas las personas que de una u otra manera han sido parte de la comunidad educativa, actores importantes en la historia institucional del Jardín Maternal Municipal.

En la actualidad, la institución brinda el servicio de jardín maternal a niños desde los 45 días y hasta los 8 años inclusive, en una jornada que abarca de 7.45 a 18 horas. El área maternal, cumple con funciones destinadas a enriquecer la crianza de los más pequeños, creando un ambiente propicio para aprendizajes ricos, fortaleciendo vínculos basados en el afecto y la atención personalizada de las puericultoras, buscando que el niño pueda afianzar su autoestima e independencia, a través del juego y las actividades complementarias.

Más de Sociales
Manos solidarias en el corazón del Barrio del Carmen
24 Mar 2024 Nicolás Muñoz es un joven emprendedor de Río Gallegos, que encontró en la barbería no sólo un oficio, sino una oportunidad de devolverle a la comunidad lo que ella le dio, a través de cortes gratuitos en el CIC del Carmen.