Cultura
ESTE DOMINGO

Corso de Invierno en Río Gallegos

En el marco del Día Nacional de la Juventud, este domingo en el CEPARD se realizará el tradicional Corso de Invierno.

Como todos los años, la Dirección Provincial de la Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, organiza el tradicional "Corso de Invierno", en el marco del Día Nacional de la Juventud.

Esta propuesta reúne a las distintas murgas, expresiones populares y bandas locales que forman parte de la celebración por el Día Nacional de la Juventud. La jornada se realizará este domingo 15 de septiembre a partir de las 14 horas en el CEPARD (Lisandro de la Torre, esquina El Chaltén).

En esta oportunidad estarán las murgas locales Tabar Returmba, Deskarrilados, De la Ruta Para Atrás, Se armó la Gorda, Gualicho Carnavalero, Cachivaches y Paycandeses. También se presentarán las bandas Zariband y Caídos aportando más música y ritmo a la colorida jornada.

Asimismo, a través de las distintas áreas de la cartera social, se contará con una estación saludable con frutas, maquillaje artístico para niñxs y un espacio destinado a juegos. En este contexto, se brinda a las familias un espacio de recreación, promoción de derechos y de hábitos saludables, congregando a un gran número de niñxs, adolescentes y jóvenes.

El 16 de septiembre se conmemora el Día Nacional de la Juventud en recuerdo de lxs jóvenes militantes secundarios secuestrados hace 43 años por fuerzas militares, durante la denominada "Noche de los Lápices". La fecha fue instituida por el ex presidente Néstor Kirchner en el año 2006, a través de un proyecto de ley en el que declaraba esa fecha como Día de la Juventud. 

Más de Cultura
La UARG obtuvo el 4to puesto nacional en el Rally Latinoamericano de Innovación 2023
11 Oct 2023 El equipo "La bicicleta de ZN" integrado por estudiantes de la Ingeniería Química de la Unidad Académica Río Gallegos, obtuvo el primer puesto a nivel local y el cuarto a nivel nacional en la categoría Innovación del Rally Latinoamericano de Innovación 2023. En Río Gallegos se conformaron 4 equipos interdisciplinarios compuestos por estudiantes de la UNPA y la UTN.