Política
MURGIA:

"ASPEDI es un ejemplo de gestión y compromiso"

El candidato a Intendente de nuestra capital, Daniel Murgia estuvo en la sede de ASPEDI, destacando el trabajo silencioso, de gestión y compromiso que llevan adelante.

La Asociación de Personas con Diabetes (ASPEDI) atiende actualmente a más de 2600 personas con esta enfermedad crónica, desde su sede, lindera al Complejo Cultural, donde cuentan con servicios médicos especializados y brindan un amplio apoyo incluso medicamentos no sólo a pacientes de nuestra capital, sino de toda la provincia.

"La tarea de gestión y el compromiso de quienes están al frente de esta organización social son destacables en una comunidad organizada, una tarea silenciosa y lamentablemente poco difundida pero sin este tipo de contención sería muy difícil sobrellevar, una enfermedad cuyo tratamiento por sus costos, impacta sobre todo en estos tiempos de crisis", dijo el candidato a Intendente de nuestra capital, Daniel Murgia.

La presidenta de ASPEDI, Andrea Lepio y el vicepresidente, Claudio García, compartieron hoy una charla con Murgia, informando sobre la tarea que llevan adelante compartiendo la necesidad de un trabajo más articulado con el Municipio y con otros organismos del Estado, coincidiendo en que no pasan por temas de costos sino de trabajo conjunto.

ASPEDI tiene un gran abanico de actividades destinadas a los pacientes que padecen esta enfermedad crónica y que necesita de atención y contención, por ello incluyen actividades físicas considerando que el sedentarismo perjudica sobrellevarla.

El trabajo de la Asociación tiene un reconocimiento que excede lo local e incluso lleva adelante tareas conjuntas con el reconocido Hospital Garrahan y otros centros médicos de Mendoza y se extenderá a futuro con Córdoba.

La diabetes se origina porque el páncreas no sintetiza la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita, la elabora de una calidad inferior o no es capaz de utilizarla con eficacia y si no se trata tiene alto riesgo de problemas renales, infartos, pérdida de visión y amputaciones de miembros inferiores".

Más de Política
MUNICIPIO DE RÍO GALLEGOS PRESENTÓ AMPAROPOR EL AUMENTO DE GAS

Pablo Grasso: "Yo voy a defender a mis vecinos, sino después va a ser muy tarde"

Pablo Grasso: "Yo voy a defender a mis vecinos, sino después va a ser muy tarde"
22 Abr 2024 El intendente de Río Gallegos contó los detalles de la emergencia gasífera que presentarán en la Cámara de Diputados y el amparo que se presentó hoy en la justicia ante los fuerte aumentos que se vienen en las boletas de gas, habló de las prioridades en la gestión municipal y volvió a lamentar la falta de diálogo con el Gobierno provincial.
Se suman dos camiones recolectores a la flota municipal
22 Abr 2024 En el Palacio Municipal el intendente Pablo Grasso, acompañado por su gabinete, realizó la presentación de los nuevos camiones recolectores y unidades de contenedores que a partir de hoy prestarán servicios en los distintos barrios de Río Gallegos. De la actividad también participaron miembros de la comisión directiva del gremio municipal y empleados de los diferentes sectores operativos.