Cultura
UNPA UARG

Semana de la Ciencia y la Tecnología en el Campus

Durante el mes de septiembre se celebra en todo el país una nueva edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, una propuesta nacional que tiene como fin acercar la ciencia a la sociedad. Y una vez más la Unidad Académica Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral abre sus puertas para recibir a estudiantes de todos los niveles educativos con propuestas para todas las edades.

Las actividades propuestas para esta nueva edición incluyen talleres temáticos, charlas con especialistas, visitas a los laboratorios y hasta una búsqueda del tesoro que serán realizadas por los alumnos junto a estudiantes, docentes e investigadores de la UNPA-UARG. Todas las actividades fueron diseñadas por los Instituto de la Universidad que nuclean a los diversos grupos de investigación, pensando en el público al que van dirigidas. La mayoría de las propuestas se llevarán a cabo entre el 10 y el 19 de septiembre en el campus universitario pero está prevista también la visita de los investigadores a diferentes establecimientos educativos.

Los interesados en recibir mayor información pueden comunicarse con la Secretaría de Investigación y Postgrado de la Unidad Académica Río Gallegos, ubicada en el Campus Universitario, a través de los teléfonos 438176 int 108. Facebook/SeciyP Unpa-Uarg

Sobre la semana de la ciencia

La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología es una iniciativa de divulgación de la ciencia que se realiza una vez por año en todo el país con el fin de organizar actividades que acerquen la ciencia y la tecnología a la sociedad.

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación Argentina, y su principal objetivo es generar espacios de divulgación, difusión y debate acerca de la producción del conocimiento como servicio social para lograr una mejor calidad de vida para toda la población.

Más de Cultura
La UARG obtuvo el 4to puesto nacional en el Rally Latinoamericano de Innovación 2023
11 Oct 2023 El equipo "La bicicleta de ZN" integrado por estudiantes de la Ingeniería Química de la Unidad Académica Río Gallegos, obtuvo el primer puesto a nivel local y el cuarto a nivel nacional en la categoría Innovación del Rally Latinoamericano de Innovación 2023. En Río Gallegos se conformaron 4 equipos interdisciplinarios compuestos por estudiantes de la UNPA y la UTN.