Política
DISTRIGAS

Mas de 5 mil metros de red para el Barrio René Favaloro

El crecimiento de la ciudad amplía la demanda de servicios y en cuanto al gas se está haciendo un trabajo importante en conjunto con los vecinos, destacó el gerente local de Distrigas S.A Daniel Murgia en el inicio de obra de una nueva extensión de red que comprende 37 manzanas en la zona sur de Río Gallegos.

Una obra de 5.200 metros de extensión comenzó a construirse el pasado fin de semana y contempla 37 manzanas en el Barrio René Favaloro, uno de los nuevos sectores hacia donde nuestra capital crece y que requiere de ese servicio elemental para quienes habitan la zona y para quienes se instalarán allí a futuro considerando que hay un loteo importante.

"Es un servicio fundamental y como depende en gran medida de las operadoras privadas, muchas veces no se realizan porque no son rentables para la empresa, por eso y gracias a una decisión política de la gobernadora Alicia Kirchner, podemos avanzar como hemos hecho en estos casi cuatro años de trabajo y llegar a tantas familias que de lo contrario se les dificultaría mucho afrontar una obra de esta envergadura", manifestó el vocal de Distrigas S.A, Daniel Murgia.

El funcionario indicó que como en tantos otros barrios, se realiza la obra con una tarea conjunta con los vecinos donde la empresa aporta la mano de obra y la cañería al tiempo que estimó que esperan finalizarla en 90 días aproximadamente, aunque luego continuaran con la extensión de redes en una nueva etapa.

Su construcción había sido programada el año pasado, para que comenzara en el segundo semestre de este año. "Estamos cumpliendo con la palabra empeñada", dijo Murgia quien supervisó el inicio de obra en una zona aledaña a la ruta nacional 3 en el acceso sur.

Más de Política