Deportes
DEPORTES

Instancia local de los Juegos "Evita" de atletismo adaptado

Con la premisa de fomentar el deporte y la integración, en la jornada, el campo de atletismo de la UNPA fue el escenario de la etapa local de los Juegos Evita de atletismo adaptado. Compitieron más de sesenta alumnos de los distintos establecimientos educativos de Río Gallegos.

Esta tarde, en la pista de Atletismo de la UNPA, se llevó a cabo la instancia local de los Juegos Evita de atletismo adaptado. La presente actividad fue coordinada por la Dirección General de Deportes y Actividad Física del Municipio y en la misma tomaron parte deportistas de las escuelas especiales N° 1, 4, 6,14, ITEA y de la Dirección de Discapacidad de la Provincia.

En la jornada, los deportistas compitieron en las disciplinas de salto en largo, jabalina, lanzamiento de bala y atletismo. La instancia local de los Juegos Evita Adaptados fue acompañada por un buen marco de público y padres que se acercaron a presenciar las distintas pruebas ejecutadas.

Eduardo Palma, director de Deportes del Municipio, presente en el lugar indicó: "estamos coordinando y acompañando a los chicos con discapacidad que compiten en distintas disciplinas. Hay una muy buena participación, por lo que nos pone contentos que las diferentes instituciones que trabajan con niños con discapacidad vengan y compitan. Si bien tenemos un día frío, las ganas de los chicos, los profesores y padres es una motivación para ellos, de modo que es muy lindo ver participar a los chicos de esta fiesta deportiva".

Por su parte, el profesor Leandro Puente de la Escuela Especial N° 1 expresó: "estamos contentos de poder estar participando con los chicos de esta instancia de atletismo Sub 14 adaptado. Para nosotros es importante estar participando y vemos el acompañamiento a los chicos, que se han mostrado conformes y han podido compartir con sus pares".

Es de remarcar que para mediados de septiembre se estará efectuando la instancia provincial de dichos Juegos en fecha y sede a confirmar por parte de la Secretaría de Estado de Deportes de la provincia.

Más de Deportes
Corrida atlética de ADOSAC
18 Nov 2019 Se realizó en Río Gallegos, el pasado domingo 17, en el marco de un nuevo aniversario del gremio docente.