Política
VISITA

Destacan que la modernización del Estado permite mejorar la calidad de atención

En el marco de la visita del Gobierno Provincial al Hospital Regional de Río Gallegos, el vicegobernador electo Eugenio Quiroga destacó la implementación del Triage de Guardia que permite mejorar la calidad y agilizar la atención de los pacientes en la guardia.

Para conocer el detalle de implementación y la proyección para llevar este sistema a otras localidades de la provincia, Eugenio Quiroga mantuvo una reunión con la ministra de Salud, Rocío García y autoridades del Hospital Regional de Río Gallegos.

Al finalizar, Quiroga hizo hincapié en la modernización del sistema de atención del Hospital Regional de Río Gallegos y señaló que esta mañana estuvo conociendo el software implementado que permite centralizar la información de historias clínicas, atención al público, entre otros datos.

"La intención es modernizar el estado, ponerlo más cerca de la gente y agilizar los trámites", remarcó Quiroga.

A la vez señaló que este sistema representa "un gran avance del sistema de atención, de los turnos de atención, la priorización de las urgencias y el uso posterior de la base de datos".

"Es un avance importante porque se tiende mejor y más rápido", subrayó.

También destacó que la cartera sanitaria está trabajando para capacitar al personal de las distintas localidades de la provincia y destacó que el próximo será el Hospital Zonal de Caleta Olivia. "Ya se avanzó en la adquisición del equipamiento, hardware y software y resta la capacitación del personal, que visitará el Hospital Regional para un entrenamiento, y poder ponerlo en marcha en Caleta Olivia entre tres y seis meses", sostuvo Quiroga.

Asimismo, destacó que de esta forma "muchas áreas trabajan en conjunto, al tener la información y los datos se puede mejorar la gestión y la atención. Entonces podemos ver qué cantidad de pacientes atiende cada médico, el gasto que se genera, lo que se puede facturar".

Finalmente, también mencionó que a través de contar con esta valiosa información es "posible propicia la articulación con otros organismos y entes del Gobierno. Podamos cruzar la información y las bases de datos para maximizar y optimizar los recursos del estado".

Más de Política
Álvarez: "Sabemos que el sector comercial es generador de empleo"
22 Mar 2024 Así lo manifestó el jefe de Gabinete, del Gobierno de Santa Cruz, Daniel Álvarez, luego de reunirse en su despacho con representantes de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC), organismo con personería nacional.