Sociales
CRISIS

A partir de este jueves el kilo de pan en Río Gallegos costará $120

Ante la inestabilidad económica que se vive hoy en el país, las panaderías de Río Gallegos decidieron aumentar el precio del pan ya que los proveedores de harina les informaron en algunos casos el aumento y en otros, la falta de stock. Una medida que tomaron los molinos a nivel nacional y que comienza a sentirse en la capital de Santa Cruz.

Mediática Digital consultó en varias panaderías de Río Gallegos e informaron que a partir de este jueves el precio del kilo de pan aumentará, en algunos casos llegando a los $120. Esto se debe a la decisión que tomaron los molinos a nivel nacional de no vender harina, en algunos casos, y en otros de hacerlo con un 20% de aumento. Esta decisión comienza a afectar a las panaderías de nuestra ciudad ya que los proveedores les informaron de la misma situación.

La incertidumbre económica no para y los consumidores continúan siendo los principales afectados ante esta crisis.

Más de Sociales
Avanza el proyecto del viñedo en Caleta Olivia
6 Mar 2026 En el marco de la agenda de trabajo en Caleta Olivia, el presidente del Consejo Agrario Provincial, Hugo Garay, recorrió el viñedo ubicado en el predio del Punto Orgánico, un proyecto impulsado y coordinado por el organismo en el marco del Plan de Desarrollo Vitivinícola de Santa Cruz, que se lleva adelante junto al municipio local.

Comenzó el juicio a cuatro exjefes de la Armada por el hundimiento del submarino ARA San Juan
4 Mar 2026 Son comandantes y oficiales a quienes se les atribuye responsabilidad en el naufragio ocurrido en noviembre de 2017 y que resultó en la muerte de sus 44 tripulantes. Están imputados por incumplimiento de los deberes de funcionario público, omisión de deberes y estrago culposo agravado por el resultado de muerte. La acusación del Ministerio Público Fiscal se centra en el deficiente estado de mantenimiento de la nave y en las decisiones adoptadas en la última navegación.
Abogados piden una urgente normalización del funcionamiento del Poder Judicial en Santa Cruz
4 Mar 2026 El Directorio del Colegio Público de la Abogacía de Santa Cruz expresó su profunda preocupación institucional por la situación que atraviesa el Poder Judicial santacruceño, a partir de la sanción de la Ley Provincial N.º 3949, que amplió el número de vocales del Tribunal Superior de Justicia, la jura de cuatro nuevos integrantes y la posterior judicialización de la norma, que a más de cinco meses aún no cuenta con una resolución definitiva.