Sociales
ELECCIONES UNPA

Convergencia Universitaria con candidatos en todas las Unidades Académicas

Comienza a visualizarse un intenso trabajo conjunto entre referentes de las cuatro sedes de la UNPA en la provincia, en lo que se muestra como una importante alternativa de gestión de Gobierno dentro de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Se trata de Convergencia Universitaria, un espacio en el que confluyen personas con distintas trayectorias, pero con un objetivo común: afianzar un proyecto de gestión que respete la singularidad de cada unidad académica para proyectarse en un todo como Universidad.

La nueva propuesta tiene postulantes a Decano/a y Vicedecano/a en las cuatro Unidades Académicas de la UNPA. En la UARG la Lista Bordó y Amarilla está encabezada por el actual decano Arq. Guillermo Melgarejo, a quien acompañará la Mag. Karina Franciscovic; en Río Turbio, la Lista Azul se postulan Marcos Oyarzún y Myriam Muñoz; en zona norte la Lista Verde, propone a Daniel Pandolfi y a Sandra Díaz.

Claudia Malik de Tchara, es la candidata a decana en la Unidad Académica San Julián por la lista "Cultura para la Paz". La acompaña en su fórmula el Ingeniero Hugo Rezzano, un docente con un fuerte trabajo en defensa de la educación pública y destacados antecedentes en esa Universidad.

"Lo importante es visualizar que tenemos referencia en todas las Unidades Académicas, para trabajar por la Universidad recuperando la singularidad de cada sede. En este espacio convergemos autoridades unipersonales, docentes, no docentes, estudiantes y actores sociales, como por ejemplo los graduados y personas que se desarrollan en las distintas organizaciones de la provincia", explicó Malik.

Sobre su proyecto de trabajo, indicó que "queremos recuperar la identidad, con la particularidad y la presencia de cada unidad en el Consejo Superior, en el sistema universitario regional y nacional. Vamos a respetar la individualidad que caracteriza a cada sede. Es una conquista que queremos darnos", dijo.

En cuanto al cronograma electoral, Convergencia Universitaria se prepara para el 30 de agosto, fecha en la que cada una de las fórmulas a Decano/a y Vicedecano/a de las distintas Unidades Académicas deberá presentar el plan de gestión.

Cabe señalar, que el 11 de octubre se realizan los comicios en la UNPA. Se eligen decanos, vicedecanos, consejeros universitarios y asambleístas en cada una de las unidades académicas.

"Para nosotros un compromiso que vamos a asumir es el de trabajar para la elección directa del rector y vicerrector de los futuros mandatos. Es algo que intentamos consolidar con Hugo Rojas, pero que no se pudo", dijo.

Para finalizar, resaltó que forma parte de un equipo que tiene referentes en Caleta Olivia, San Julián, Río Turbio y Río Gallegos. "Tenemos un plan de gestión que más allá de la presentación en una instancia formal, se realizará de forma pública. Nos preparamos con pasión para poder recuperar las posibilidades de que las sedes logren su independencia a través de un trabajo colaborativo para la construcción colectiva de la Universidad".

Más de Sociales
Viernes y domingo no habrá recolección de residuos
15 Ago 2019 La Municipalidad de Río Gallegos informa a los vecinos de la ciudad que con motivo del feriado del viernes y el lunes, se ve modificado el cronograma de recolección de residuos domiciliarios.
A partir de este jueves el kilo de pan en Río Gallegos costará $120
14 Ago 2019 Ante la inestabilidad económica que se vive hoy en el país, las panaderías de Río Gallegos decidieron aumentar el precio del pan ya que los proveedores de harina les informaron en algunos casos el aumento y en otros, la falta de stock. Una medida que tomaron los molinos a nivel nacional y que comienza a sentirse en la capital de Santa Cruz.
Consejo Superior de la UNPA exige justicia por los casos de Zulma Malvar y Liseth Carrasco
14 Ago 2019 El órgano de gobierno exigió el esclarecimiento del crimen de la docente de la Unidad Académica San Julián y pidió a la Justicia que las investigaciones se realicen con perspectiva de género y que otorgue información a la comunidad sobre este hecho sin precedentes. Además, solicitó celeridad, cambio de carátula y Justicia en la causa por la joven ex estudiante.