Política
EL CALAFATE

Los trabajadores del SAMIC al paro por tiempo indeterminado

Los trabajadores realizaron una asamblea y decidieron tomar esta medida de fuerza ya que aún no se pagan los sueldos, no hay mantenimiento de equipos, disminuyeron drásticamente las internaciones y las intervenciones con cerca de 200 pacientes en espera.

Luego de la intervención nacional del Hospital SAMIC de El Calafate, los trabajadores afirman que "la administración no hizo más que vaciar el hospital, perseguir trabajadores y disminuir el ritmo sanitario". 

"No fuimos contemplados en el presupuesto nacional para este año, no tenemos gestión ni planificación de salud, la deuda acumulada ya supera los 170 millones en aportes previsionales y no se realiza el mantenimiento preventivo de equipamiento técnico" aseguró la secretaria General de ATE El Calafate Corina González.

Asimismo aseguró que el equipo de rayos estuvo fuera de servicio más de un mes, "llevamos un mes de suspensión de cirugías programadas porque las máquinas que realizan procesos de esterilización no están validadas, la lista de espera asciende a 200 pacientes actualmente" sostuvo, "mientras que el laboratorio funciona de forma restringida porque no hay un compromiso de continuidad de pago de la deuda que existe con el principal proveedor ".

Cabe destacar que la facturación por internaciones cayó un 53% respecto al promedio del primer semestre, por consecuencia de la suspensión de cirugías. 

En este marco el CDP de Ate Santa Cruz exige "estar en el presupuesto nacional , el fin de la persecución laboral , el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados y restablecer el normal funcionamiento del hospital SAMIC para el pueblo de Santa Cruz"

Más de Política
Sesión preparatoria del Concejo Deliberante
6 Dic 2019 Con la presencia de los ediles salientes y entrantes, concejales mandato cumplido como así también del intendente electo, Pablo Grasso, el Concejo Deliberante de Río Gallegos celebró esta mañana su sesión preparatoria para constituir el Cuerpo con la nueva conformación que surge del resultado de los comicios del pasado 27 de octubre.
Freile será secretario general del Concejo
6 Dic 2019 En la sesión preparatoria del Honorable Concejo Deliberante se formalizaron las nuevas autoridades del cuerpo y el cargo que ocupará Martín Freile, quién acompañó a Javier Belloni a lo largo de los últimos 12 años, consolidando el proceso de renovación impulsado por el jefe comunal. Además se conoció que la concejal mandato cumplido, Bárbara Maldonado y el actual director de Tierras, Carlos Mac Leod, asumirán en el Juzgado de Faltas.
" Es lamentable el papel de YPF en Santa Cruz"
6 Dic 2019 "YPF tiene que revertir su actitud con Santa Cruz, porque están perjudicando mucho a nuestra provincia. En los últimos años lo único que han hecho es suspender la inversión, vaciar la compañía y depredar el medio ambiente en muchos casos. Son irresponsables e impresentables desde todo punto de vista", así lo aseguró el representante de los trabajadores petroleros.