Política
EL CALAFATE

Los trabajadores del SAMIC al paro por tiempo indeterminado

Los trabajadores realizaron una asamblea y decidieron tomar esta medida de fuerza ya que aún no se pagan los sueldos, no hay mantenimiento de equipos, disminuyeron drásticamente las internaciones y las intervenciones con cerca de 200 pacientes en espera.

Luego de la intervención nacional del Hospital SAMIC de El Calafate, los trabajadores afirman que "la administración no hizo más que vaciar el hospital, perseguir trabajadores y disminuir el ritmo sanitario". 

"No fuimos contemplados en el presupuesto nacional para este año, no tenemos gestión ni planificación de salud, la deuda acumulada ya supera los 170 millones en aportes previsionales y no se realiza el mantenimiento preventivo de equipamiento técnico" aseguró la secretaria General de ATE El Calafate Corina González.

Asimismo aseguró que el equipo de rayos estuvo fuera de servicio más de un mes, "llevamos un mes de suspensión de cirugías programadas porque las máquinas que realizan procesos de esterilización no están validadas, la lista de espera asciende a 200 pacientes actualmente" sostuvo, "mientras que el laboratorio funciona de forma restringida porque no hay un compromiso de continuidad de pago de la deuda que existe con el principal proveedor ".

Cabe destacar que la facturación por internaciones cayó un 53% respecto al promedio del primer semestre, por consecuencia de la suspensión de cirugías. 

En este marco el CDP de Ate Santa Cruz exige "estar en el presupuesto nacional , el fin de la persecución laboral , el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados y restablecer el normal funcionamiento del hospital SAMIC para el pueblo de Santa Cruz"

Más de Política
Marilina Jaramillo: "En medio de una crisis brutal, decidimos cuidar a los santacruceños"
25 Abr 2024 La ministra de Economía de la provincia de Santa Cruz, brindó un
informe de los primeros tres meses de la gestión económica del
gobierno. Contextualizó la realidad de los ingresos y egresos en lo
que va del año 2024. Dijo que los ingresos "son mucho menores de
los esperados" y que se encuentra abocada a una tarea de "utilizar
con responsabilidad los recursos que posee la provincia".