Política
DEL PLÁ:

"Tenemos la gran expectativa de que la izquierda entre a la Cámara"

El candidato a diputado provincial por el Frente de Izquierda unidad se mostró expectante luego de votar en la mañana de hoy en la EPP Nª1

Luego de emitir su voto, Miguel del Pla indicó que "la izquierda se unió para defender la lucha de los trabajadores y hoy tenemos la posibilidad de llevar estos reclamos a la cámara de diputados". 

Con respecto al desarrollo de las elecciones contó que "en varias mesas de Río Gallegos y el resto de las localidades de la provincia no llegaron las boletas del Frente de Izquierda Unidad pero mediante la presencia de fiscales en cada colegio pudimos solucionarlo". También comentò que "la cantidad de boletas en el cuarto oscuro producto de la ley de lemas genera confusión" y agrego que "desde el Frente de Izquierda Unidad no utilizamos ley de lemas y vamos con boleta única".

Finalmente destacò que "aunque fue una campaña con mucho merchandising por parte de algunos sectores pero quedaron claras las decisiones". 




Más de Política
Sesión preparatoria del Concejo Deliberante
6 Dic 2019 Con la presencia de los ediles salientes y entrantes, concejales mandato cumplido como así también del intendente electo, Pablo Grasso, el Concejo Deliberante de Río Gallegos celebró esta mañana su sesión preparatoria para constituir el Cuerpo con la nueva conformación que surge del resultado de los comicios del pasado 27 de octubre.
Freile será secretario general del Concejo
6 Dic 2019 En la sesión preparatoria del Honorable Concejo Deliberante se formalizaron las nuevas autoridades del cuerpo y el cargo que ocupará Martín Freile, quién acompañó a Javier Belloni a lo largo de los últimos 12 años, consolidando el proceso de renovación impulsado por el jefe comunal. Además se conoció que la concejal mandato cumplido, Bárbara Maldonado y el actual director de Tierras, Carlos Mac Leod, asumirán en el Juzgado de Faltas.
" Es lamentable el papel de YPF en Santa Cruz"
6 Dic 2019 "YPF tiene que revertir su actitud con Santa Cruz, porque están perjudicando mucho a nuestra provincia. En los últimos años lo único que han hecho es suspender la inversión, vaciar la compañía y depredar el medio ambiente en muchos casos. Son irresponsables e impresentables desde todo punto de vista", así lo aseguró el representante de los trabajadores petroleros.