Política
DEL PLÁ:

"Tenemos la gran expectativa de que la izquierda entre a la Cámara"

El candidato a diputado provincial por el Frente de Izquierda unidad se mostró expectante luego de votar en la mañana de hoy en la EPP Nª1

Luego de emitir su voto, Miguel del Pla indicó que "la izquierda se unió para defender la lucha de los trabajadores y hoy tenemos la posibilidad de llevar estos reclamos a la cámara de diputados". 

Con respecto al desarrollo de las elecciones contó que "en varias mesas de Río Gallegos y el resto de las localidades de la provincia no llegaron las boletas del Frente de Izquierda Unidad pero mediante la presencia de fiscales en cada colegio pudimos solucionarlo". También comentò que "la cantidad de boletas en el cuarto oscuro producto de la ley de lemas genera confusión" y agrego que "desde el Frente de Izquierda Unidad no utilizamos ley de lemas y vamos con boleta única".

Finalmente destacò que "aunque fue una campaña con mucho merchandising por parte de algunos sectores pero quedaron claras las decisiones". 




Más de Política
"El Gobierno nacional hace campaña  con los recursos de las provincias"
19 Ago 2019 Así lo aseguró el vicegobernador electo, Eugenio Quiroga, quien en las últimas horas mantuvo comunicación con el ministro de Economía y el fiscal de Estado de Santa Cruz, en el análisis del impacto que las medidas de Mauricio Macri tendrán en la economía de la provincia.
Multitudinaria concurrencia en el primer congreso de SER
19 Ago 2019 Continúa creciendo el proyecto político de Somos Energía para Renovar Santa Cruz. En Pico Truncado, referentes de distintos puntos de la provincia debatieron sobre la actualidad y la modalidad para resolver los problemas de la provincia. En su primera elección, el flamante partido logró la elección de 3 diputados.
Provincias productoras plantean baja en las regalías
19 Ago 2019 Será este martes en una reunión convocada por el Gobierno Nacional. Asistirán gobernadores de las provincias productoras de crudo y empresas petroleras. El eje del encuentro será el congelamiento del precio del petróleo y los combustibles por 90 días que Mauricio Macri fijó a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia.