Política
ELECCIONES 2019

Votó Alicia Kirchner en Río Gallegos

La candidata a gobernadora de Acuerdo Santacruceño, Alicia Kirchner emitió su voto a las 11:30 en la Escuela Primaria N° 11 de Río Gallegos.

Al finalizar en diálogo con los medios locales y nacionales, la actual gobernadora de Santa Cruz indicó que se trata de "una jornada es muy especial porque el voto es dignidad".

"Nos iguala en un momento electoral muy importante", enfatizó la primera mandataria provincial e invitó a la ciudadanía a participar: "Cuanto más personas vengan a votar, mejor".

También sostuvo que "hay que tener mucha responsabilidad porque se eligen autoridades que nos van a regir los próximos años".

En cuanto a sus sensaciones, indicó: "Recién cuando estaba en la cola, pensaba que me pongo nerviosa como la primera vez y eso que pasaron unas cuantas".

"Se trata de un acto que en democracia nos ha permitido liberarnos y realizarnos. Es un acto de gran responsabilidad", añadió.

Para finalizar, destacó las condiciones climáticas de la ciudad capital: "Es la primera vez, en algunos años, que nos toca votar con nieve y es hermoso más allá de los inconvenientes que pueda traer".


Más de Política
"El Gobierno nacional hace campaña  con los recursos de las provincias"
19 Ago 2019 Así lo aseguró el vicegobernador electo, Eugenio Quiroga, quien en las últimas horas mantuvo comunicación con el ministro de Economía y el fiscal de Estado de Santa Cruz, en el análisis del impacto que las medidas de Mauricio Macri tendrán en la economía de la provincia.
Multitudinaria concurrencia en el primer congreso de SER
19 Ago 2019 Continúa creciendo el proyecto político de Somos Energía para Renovar Santa Cruz. En Pico Truncado, referentes de distintos puntos de la provincia debatieron sobre la actualidad y la modalidad para resolver los problemas de la provincia. En su primera elección, el flamante partido logró la elección de 3 diputados.
Provincias productoras plantean baja en las regalías
19 Ago 2019 Será este martes en una reunión convocada por el Gobierno Nacional. Asistirán gobernadores de las provincias productoras de crudo y empresas petroleras. El eje del encuentro será el congelamiento del precio del petróleo y los combustibles por 90 días que Mauricio Macri fijó a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia.